100 Frases de Superacion Personal ➨ Para Lograr Todo Lo Que Deseas!

Frases de superación personal

Bryan Tracy

Índice

1. Todas las personas de éxito son grandes soñadoras. Imaginan cómo podría ser su futuro ideal en cada aspecto de sus vidas y trabajan cada día hacia esa visión, esa meta o ese propósito.

Este consejo es muy importante, si nos ponemos a visualizar cada día la vida ideal que queremos tener es muy probable que nuestra mente empiece a trabajar duro para darnos las ideas que necesitamos para lograr tener esa vida ideal.

De hecho lo que sucede es que la parte subconsciente de nuestra mente cree que en realidad la vida que imaginamos es la vida que tenemos y poco a poco empieza a presionar a la parte consciente para que trabaje y sea “congruente” esa imagen mental con la “realidad”.

2. La autoestima y el amor a sí mismo son lo opuesto al temor; mientras más se quiera, menos temor tendrá de hacer cualquier cosa.

Para tener éxito tanto en el trabajo, en los negocios y en la vida, se tienen que hacer las cosas que se deben hacer, dejar de pensar en lo que vayan a pensar los demás e incluso ignorar esa parte de uno mismo que lo limita, esa parte de uno mismo que no le deja avanzar.

Es mejor tener la seguridad de que si hacemos los deberes conseguiremos los resultados que deseamos, hay que trabajar duro y de forma inteligente a la vez, no parar nunca y darse unas buenas recompensas cada vez que logremos lo planificado, el amor propio es crucial ya que es lo único que nos instará a seguir adelante en momentos difíciles.

3. El trabajo en equipo es tan importante que es imposible para ti alcanzar lo mejor de tus capacidades o conseguir el dinero que deseas sin convertirte en muy bueno en ello.

A veces pensamos que si nosotros hacemos todo solos nos ahorraremos mucho dinero e incluso ganaremos, pero la verdad es que esta es una limitación bastante frecuente porque en realidad limitamos nuestra capacidad de producción, en lugar de reunir a un equipo de trabajo efectivo que pueda producir nuestros productos o servicios a una escala mucho mayor, en una cantidad prácticamente imposible de alcanzar si es que trabajamos solos.

Elegir a las personas adecuadas con las que trabajaremos es algo crucial y es por ello que le recomendamos primero tratar de investigar un poco más acerca de ello, los errores que cometa al seleccionar a sus “trabajadores” o a su equipo de trabajo los va a pagar con creces, así que es mejor que lo haga de la forma adecuada.

4. Si lo que estás haciendo no es moverte hacia tus metas, entonces te estás alejando de ellas.

Esta frase tiene mucha relación con la idea de que si no estás creciendo entonces estás decreciendo, si cada día no haces algo para ser mejor y tener mejores resultados, entonces cada día te estás convirtiendo en algo peor y con resultados más pobres, menos dignos de lo que en realidad puedes lograr.

Por ello mismo le recomendamos que seleccione cinco actividades diarias que va a realizar sin excepción, actividades que le ayudarán a ser mejor persona, mejor profesional o mejor emprendedor.

5. No importa qué trabajo haga, hágase valioso y luego indispensable.

Cómo lo dice la misma frase, no importa si usted es un vendedor, empresario, programador, redactor, periodista, médico o abogado, no importa que actividad desempeñe como profesional, lo que realmente importa es que el trabajo (servicio o producto) que usted cree debe ser algo bastante valioso para quienes lo vayan a consumir o utilizar, debe ser tan genial que se debe marcar un “hito”, un antes y un después de conocer sus productos o servicios.

Una vez que usted adquiere esta habilidad se dará cuenta de que se ha vuelto indispensable y que cada vez más personas demandan sus productos y servicios, lo que le permitirá subir el precio de los mismos para poder aprovechar la demanda.

6. Usted es totalmente responsable por todo lo que es, todo lo que tiene y todo en lo que se ha convertido.

Algo que tienen en común todas las personas exitosas y ganadoras que existen y han existido, es que tienen un gran sentido de responsabilidad y se dan cuenta que todo lo que hacen tiene una consecuencia y si es que ellos quieren lograr algo primero deberán hacer algo para tenerlo.

Es por ello que muchas veces ellos ignoran las cosas del “destino”, el azar o la suerte, simplemente se dedican a crear las circunstancias y a hacer las cosas que deben hacer en el momento correcto, saben que esa es la única forma de lograr lo que han deseado.

7. Cuanto más ayudes a los demás, más ayuda recibirás tú.

8. El mayor regalo que puedes hacer a otros es el regalo del amor incondicional y la aceptación

9. He descubierto que la suerte es algo muy predecible. Si quieres más suerte en la vida, corre más riesgos. Sé más activo. Trata de exponerte con mayor frecuencia.

Esto se encuentra bastante relacionado con la idea de que “mientras más trabajamos, más suerte tenemos”, mientras más nos arriesgamos y ponemos manos a la obra en uno o varios proyectos, más probabilidades tenemos de tener éxito, si bien también existen posibilidades de que las cosas no salgan bien, algo se aprenderá y eso ya es suficiente “suerte”.

10. No importa de dónde vengas. Lo único que importa es hacia dónde estás yendo.
11. Las personas más felices del mundo son aquellas que se sienten absolutamente felices consigo mismas.
12. Dar sin recordar, recibir sin olvidar.

13. Exprese su admiración por las cualidades, bienes y logros de su cliente. Los pequeños detalles significan mucho.

Para lograr las mejores relaciones con sus clientes, amigos, colegas, lo ideal es que usted se convierta en alguien de “confianza”, en alguien a quien apreciar, y nada mejor para convertirse en esa persona que apreciar las cualidades de las personas de su entorno, ellos se darán cuenta de que han encontrado en usted a una persona que realmente les valora como seres humanos, alguien en quien confiar y llamar realmente “amigo”.

14. Cuanto más busques seguridad, menos tendrás. Pero cuanto más busques oportunidades es más probable que logres la seguridad que deseas.
15. La vida de cada persona se vuelve algo grandioso cuando se fija metas en las que realmente cree, cuando se puede comprometer totalmente y estar dispuesto a entregarse en cuerpo y alma para alcanzarlas
16. La capacidad de tomar decisiones es una característica de los hombres y mujeres de alto rendimiento. Casi cualquier decisión es mejor que no tomar ninguna decisión en absoluto
17. Si no tienes planes propios para tu vida, estarás condenado a ser parte de los planes de otra persona
18. La clave para el éxito consiste en enfocarse conscientemente en las cosas que se desean en lugar de enfocarse en las cosas que no se desean
19. Aquellas personas que desarrollan la habilidad de adquirir permanente y consistentemente nuevas formas de conocimiento que puedan aplicar en su trabajo y sus propias vidas serán quienes lleven a nuestra sociedad hacia el futuro
20. Invierte un tres por ciento de tus ingresos en ti mismo (en desarrollo personal) para garantizar tu futuro
21. Fijarnos metas, trabajar para conseguirlas, un día tras otro, y finalmente alcanzarlas es la llave de la felicidad en la vida. La fijación de metas tiene tanta fuerza que el acto mismo de pensar en ellas hace que nos sintamos dichosos, incluso antes de haber dado el primer paso para conseguirlas
22. En el interior de cada persona hay una enormereserva inexplorada de logros, éxito, felicidad, salud y gran prosperidad. Es como un enorme océanonunca navegado, un continente inexplorado, unmundo de posibilidades esperando ser liberado y canalizado hacia algo grandioso
23. Estimule lo que quiera que se repita. Lo que se premia se realiza
24. Emprenda sólo lo que puede hacer de manera excelente. No hay premios para un rendimiento promedio
25. Así como tu carro corre más suavemente y requiere de menos energía para ir más rápido y más lejos cuando sus ruedas están completamente alienadas, tú avanzas mejor cuando tus pensamientos, sentimientos, emociones, metas y valores están balanceados
26. Los reconocimientos y el estímulo son los más poderosos y predecibles forjadores de personas
27. La calidad de su vida está determinada por cómo se siente en un momento dado. Cómo se siente, está determinado por cómo interpreta lo que está sucediendo a su alrededor, y no por los eventos mismos
28. Desarrolla una actitud de gratitud, da gracias por todo lo que te sucede, sabiendo que cada paso que das te va a llevar a lograr algo mejor
29. He descubierto que cada persona exitosa que he conocido ha tenido un momento de crisis. En ese momento fue cuando tomó una decisión clara, específica e inequívoca de no volver a vivir nunca más esas circunstancias
30. El capital intelectual es más valioso que todos los otros factores de la producción

Frases de Anthony Robbins

31. Si queremos dirigir nuestras vidas debemos tomar control de nuestras acciones. No es lo que hacemos una vez lo que moldea nuestra vida sino lo que hacemos consistentemente.
32. Si siempre haces lo que siempre hiciste obtendras lo que siempre obtuviste
33. He comprendido que mis fracasos del pasado y mis fustraciones son la fundación de mis nuevos niveles de vida de alegría.
34. En la vida necesitas inspiración o desesperación
35. Como voy a vivir hoy para crear un mañana en el que estoy comprometido?
36. No son los eventos en nuestra vidas lo que nos moldean, sino nuestras creencias con respecto a esos eventos.
37. El fracaso no exite, solo existen resultados.
38. Para que los cambios tengan un valor verdadero deben ser consistentes y duraderos.
39. La manera efectiva de comunicarnos con los demas es tomar conciencia de todos percibimos el mundo de manera diferente por lo tanto utiliza esta guia para comunicarte con los demas.
40. Si quieres ser exitoso, encuentra a alguien que lo haya sido y haz lo mismo que ellos hicieron y conseguiras los mismos resultados.
41. No es lo que obtenemos sino lo que contribuimos lo que le da un significado a nuestras vidas
42. Cualquier cosa que pase toma responsabilidad.
43. La vida es pasión!
44. Es en los momentos de las decisiones que nuestro destino es moldeado.
45. Recuerda que la verdadera decisión es medida por el hecho de haber tomado acción. Si no hay acción no has tomado una decisión. La manera en que nos comunicamos con los demas y con nostros mismos determina la calidad de nuestras vidas.
46. Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tienen la abilidad de tomar una experiencia en sus vidad y crear un significado destructivo o salvar sus vidas.
47. La personas no son vagas, tienen metas impotentes, metas que no los inspira.
48. El camino del exito es tomar acción masiva y determinada.
49. El secreto del exito es aprender a utilizar el dolor y el placer en vez de permitir que el dolor y el placer te manejen. Si puedes lograr esto estaras en control de tu vida. Si no puedes la vida te controlara.
50. Las personas exitosas hacen mejores preguntas y como resultado obtienen mejores respuestas.
51. Mi definición del exito es vivir una vida que te va a producir mucho placer y poco dolor y como consecuencia de este estilo de vida hacer que las personas que te rodean sientas mas placer y menos dolor.
52. Establecer metas es el primer paso para transformar lo invisible en visible.

Frases de Zig Ziglar
53. “Por cada venta que pierdes porque eres demasiado entusiasta, pierdes cien porque no eres lo suficientemente entusiasta”
54. “Un optimista es aquel que va en busca de Moby Dick en un bote de remos y trae consigo la salsa tártara”
55. “La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para tener éxito en la vida. La buena noticia es que todos podemos desarrollar ambas cualidades”
56. “La herramienta de persuasión más importante que tienes en todo tu arsenal es la integridad”
57. “La gente continuamente dice que la motivación no perdura. Bueno, tampoco un baño. Por eso recomiendo hacer ambas todos los días”
58. “Tu actitud no tu aptitud es la que determinará tu altitud.”
59. “Los vendedores tímidos tienen hijos (resultados) flacos”
60. “Una meta establecida en forma apropiada es el cincuenta porciento de lograrla.”
61. “Recuerda que el fracaso es un suceso, no una persona”
62. “Deja de vender y empieza a ayudar”
63. “Construir un mejor tú es el primer paso para construir un mejor país”
64. “Si puedes soñarlo, puedes alcanzarlo. Tendrás lo que quieres en la vida si ayudas a los demás a tener lo que ellos quieren”
65. “El dinero no es lo más importante en la vida, pero está cercano al oxígeno en la escala ‘debo de tenerlo’”
66. “El éxito depende de las glándulas. Por lo tanto, haz que suden”
67. “Tu no pagas el precio del éxito, tu disfrutas el precio del éxito.”
68. “No es no lo que tienes, es lo que usas para hacer una diferencia.”
69. “Un montón de gente para de buscar trabajo tan pronto como encuentran un empleo.”
70. “Cada elección que haces tiene un resultado final.”

Frases de Robert Kiyosaki

71. La riqueza es la capacidad de una persona para sobrevivir cierto número de días en el futuro…Si dejas de trabajar el día de hoy, ¿Cuántos días sobrevivirás?

En esta frase se nos da a conocer la verdadera importancia del dinero acumulado, no importa si ganas mucho dinero de forma mensual que proviene de tu salario o de tu trabajo directo, lo que realmente importa es la capacidad que puedes conservar a final del mes, con el paso del tiempo tendrás un gran monto que servirá para dos cosas: ahorrar e invertir.

Cuando ahorras te proteges de cualquier incidente lamentable que pueda pasar en tu vida, si te enfermas y dejas de trabajar tu familia no sufrirá en gran medida, ya que el dinero ahorrado podrá aplacar las necesidades que ellos tengan, además de que podrán hacer uso de esos recursos para poder curar tu mal.

En la segunda opción, que también es vital, debes tratar de buscar negocios e ideas en las que invertir ese dinero ahorrado, para que de esa forma puedas multiplicar tu capital de modo rápido, seguro y eficaz.

Para poder iniciar un negocio o empezar una inversión recuerda que debes mantenerte en contacto directo con ese tipo de negocio e idea, informarte todo lo que puedas y tomar tus decisiones de forma concienzuda.

72. Yo quiero que la gente sepa que tienen el poder y la capacidad para tener todo el dinero que deseen…Si lo desean. Y ese poder no se encuentra en el dinero. El poder no se encuentra fuera de ellos. El poder se encuentra en sus ideas. No tiene que ver con el dinero, sino con el poder…El poder de sus ideas.

El poder del dinero no es nada más que la consecuencia directa del poder de la mente de cada persona, si una persona tiene poca ambición probablemente tendrá ideas pobres y poco rentables, pero si una persona tiene una ambición superlativa (ambición buena, es decir ganas de crecer y superarse de forma honesta), muy probablemente tendrá ideas que puedan valer millones de dólares, y sobre todo tendrá el carácter para llevar a cabo esas ideas, llevarlas a la realidad de modo indubitable.

73. “Tu solo puedes comprar tanto como puedas vender”, dijo padre rico. “Si tu quieres compra algo, tienes que vender algo primero. Es por eso que tu capacidad para vender es la habilidad numero uno. Tú tienes que vender primero algo para que después puedas comprar algo”.

En el mundo de los negocios, el dinero y en general en casi todos los ámbitos de tu vida, la capacidad de saber vender es fundamental, tanto para conseguir pareja como para encontrar un empleo digno, la habilidad de vender tus cualidades y principales aptitudes es fundamental.

Vender no solamente implica tocarle la puerta a una persona para ofrecerle un producto a cambio de cierta cantidad de dinero, vender es convencer, influir, persuadir…tanto productos, como ideas, como vender tu propia personalidad para que tu pareja sepa que se encuentra con la persona correcta, es simple de entender.

74. No es el más inteligente quien va adelante, sino el que se atreve.

En el mundo hay personas que sueñan, y personas que hacen, depende de ti ser uno de estos dos tipos de personas, si eres alguien que vive analizando, pensando, está bien…siempre y cuando no te quedes solo en esa primera fase y pases a la acción.

75. Construir un negocio es la manera en que los ricos se han hecho muy ricos.

Un trabajo bien remunerado es bastante bueno para mejorar las finanzas personales, de hecho es por donde uno debe empezar, pero quedarse o conformarse con ello es un error fatal que terminarán pagando todos, la inestabilidad laboral es una realidad dura pero que tenemos que aceptar.

La solución para esta inestabilidad laboral es la de construir un negocio de forma paralela mientras llevas tu trabajo de forma cotidiana, un negocio, aunque parezca lo contrario, es la forma más segura de progresar en el ámbito económico-financiero.

76. Escuchar es más importante que hablar. Si esto no fuera cierto, Dios no nos hubiera dado dos oídos y una boca. Demasiadas personas piensan con su boca en vez de escuchar para absorber nuevas ideas y posibilidades. Discuten, en lugar de preguntar.
77. La cosa más importante con la que un padre puede comenzar es el desarrollo y la protección de las percepciones que su hijo tiene de sí.
78. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿Por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.
79. La mayoría de la gente es entrenada para pensar en términos de ser pagado por un trabajo en vez de pensar en términos de cuanta gente puede servir. Mi padre rico decía: “Mientras a más personas sirvas, más rico serás”.
80. Un sistema de mercadeo en red, conocido también como franquicia personal, es una manera muy democrática de creación de riqueza.
81. Las habilidades es lo que te hacen rico, no las teorías.
82. “No puedo comprarlo” o ” ¿Cómo puedo comprarlo? “, son declaraciones que hacían funcionar el cerebro de mi padre rico. Lo obligaban a pensar y a buscar las respuestas. “No puedo comprarlo” invoca la tristeza. El desconsuelo que conduce a la desesperanza y, a menudo, a la depresión. ” ¿Cómo puedo comprarlo? ” te abre a las posibilidades, la emoción y los sueños.
82. En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.
83. Yo aprendí que en la vida no existe una respuesta correcta o equivocada. Aprendí que en la vida tendemos a hacer elecciones, y que cada elección tiene una consecuencia. Si no nos gusta nuestra elección y su consecuencia, entonces debemos buscar una nueva elección y una nueva consecuencia.
84. Frecuentemente me piden que sea mentor de alguien. Una de las cosas en común que he notado es cuán pocas de esas solicitudes vienen con una de las palabras más importantes en los negocios. Y esa palabra es intercambio. En otras palabras, si usted pide algo, ¿Qué es lo que usted está dispuesto a dar?
85. La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro.
86. Después de construir tu negocio, y después de tener un fuerte flujo de efectivo, entonces puedes empezar a invertir en otros activos.
87. Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario o mi corredor de bolsa ganan mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gané mucho también.
88. Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida.
89. Un activo es algo que pone dinero en tu bolsillo. Un pasivo es algo que extrae dinero de tu bolsillo. Esto es, en realidad todo lo que necesitas saber. Si deseas ser rico, simplemente pasa tu vida construyendo activos.
90. A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Frases de Donald Trump

91. “Nunca me ha gustado que la gente diga cosas como Fulanito ha llegado a lo más alto… Llegar a la cima implica que es hora de iniciar un nuevo proyecto. Recibirse en la Universidad no es un final, sino el comienzo de algo nuevo”.

92. “Los negocios son mi forma de hacer arte”

93. “Si no es franco y directo, esta diciendo a los 4 vientos que es una persona insegura”

En el mundo de las negociaciones usted deberá mostrarse siempre seguro de sí mismo,  y para ello primero debe saber qué es lo que quiere y hacia donde va, tanto a nivel de metas y objetivos de vida como en su profesión, empresa o proyecto.

Si usted no sabe lo que quiere es difícil que logre un trato de ganar-ganar, ya que la otra parte sí va a saberlo y podrá sacar mucha ventaja de su posición.

94. “Aquel que se cree que sabe todo está cerrándose puertas”

Como el mismo Donald Trump lo dice: él no sabe todo, sabe muchas cosas pero no lo sabe todo, y es por ello que se esfuerza cada día por aprender algo nuevo ya que siempre hay cosas nuevas que surgen y merecen ser aprendidas, aplicadas.

95. “Rodéese de gente en la que pueda confiar. Ser paranoico es bueno, pero esto no se aplica a tu propio equipo”

La confianza y la ética es algo que debe primar en una relación de trabajo, sobre todo en el equipo de trabajo, ese grupo de personas que realmente trabajan con la mira en los mismos objetivos, los que deben no solo tener química sino también tener casi las mismas ideologías y métodos de actuar.

96. “Un pequeño esfuerzo es el mejor sustituto de las excusas”
97. “Sea usted quien delimite los estándares. No espere que sus empleados trabajen mas duro que usted”
98. “La experiencia me enseño que las mejores inversiones son las que uno no hace”
99. “Soy accesible para mis empleados, no tenemos charlas interminables pero les doy todo lo que necesitan para hacer todo su trabajo y, además, rápidamente”
100. “Solo trabajo con los mejores, no se trata de los mejores curriculums sino de la actitud correcta”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *