➨12 Trucos Para Ahorrar Dinero Cuando Gastas Dinero!

4 (80%) 7 votes

1. Haz una lista antes de comprar, organiza por secciones y borra lo que no necesitas

Uno de los trucos más útiles que se pueden ejecutar al momento de ahorrar dinero es el de escribir una lista completa que contenga todas las cosas que vas a comprar, incluso es mucho mejor si organizas todas esas cosas por secciones correspondientes y empiezas a verificar poco a poco cuales son las que realmente necesitas y cuales son las cosas de las que podrías prescindir por un tiempo.

Este truco para ahorrar es bastante efectivo si lo realizas con calma y sobre todo con mucha frialdad, ya que muchas veces se nos da por aferrarnos a comprar cosas que realmente no nos ayudan en nada pero que de igual forma las adquirimos por “apego emocional”. Recuerda mantener la calma, también deberías ocuparte de tu propia superación personal, de otro modo no podrás desarrollarte de forma plena.

Es importante que nos desliguemos de esa parte emocional que muchas veces nos domina y decidamos por nosotros mismos y de forma razonable qué es lo que realmente necesitamos en nuestras vidas, para poder así comprar lo necesario y guardar el dinero que nos queda para un proyecto o algo más grande que podamos adquirir en el futuro.

2. Compara todos los precios que puedas

Es bastante recomendable que luego de haber hecho la lista de cosas que vas a comprar empieces también a hacer una lista de lugares (tiendas, supermercados, entre otros) en donde vendan las cosas que deseas.  De esta forma puedes comparar los precios de cada artículo que vayas a adquirir y ver en donde te conviene hacer tus compras, habrá casos en los que ciertos productos son más económicos en una tienda y otros productos lo son en otra, por ello deberás analizar dependiendo de la situación.

3. Aprovecha las ofertas de temporada

Este es uno de los trucos favoritos de muchas personas, consiste en aprovechar las ofertas que hay por cada temporada del año, en esas temporadas muchas tiendas y supermercados aprovechan la alta demanda que hay de muchos de sus productos y deciden incentivar la compra con promociones y descuentos de todo tipo y color.

Y de estas promociones y descuentos podemos sacar mucho provecho, ya que de esta forma se pueden hacer compras grandes de productos o artículos que vamos a utilizar a lo largo de todo el año, gastando mucho menos en ello y ahorrando una buena cantidad de dinero.

4. Aprovecha las ofertas de fin de mes

Este es un consejo que más de una vez le ayudará a ahorrar dinero, ya que en muchas ocasiones usted podrá ver que cada vez que termina el mes los precios de algunos productos empiezan a bajar de precio, esto puede ser usado tanto a favor como en contra de su éxito financiero por las siguientes razones:

Usted puede terminar comprando algo que no necesita y que realmente cree que debería “aprovechar la oferta”.

Usted puede aprovechar realmente la situación y mirar su lista de productos que realmente necesita para ver si es que se encuentran en oferta y adquirirlos de una vez por todas.

5. Solo compra la cantidad que necesitas

Hay un error frecuente que se comete a la hora de ahorrar dinero, y es que muchas veces por el hecho de que encontramos productos en oferta compramos grandes cantidades de esos productos pensando que estamos ahorrando dinero, pero en la realidad esto no es así ya que en gran parte se está comprando esos productos en cantidades que no se necesitan.

Esto en consecuencia nos lleva a tener almacenados esos productos y debido a que no podemos usar toda esa cantidad terminan perdiendo su valor e incluso se echan a perder con el paso del tiempo, evitemos este tipo de situaciones a toda costa.

6. Compra en tiendas online

Ahorra por internet

Ahorra por internet

La tecnología le ha facilitado la vida a billones de personas y en este caso nosotros no somos la excepción, el auge de las tiendas online no solo ha beneficiado a los empresarios que ofrecen sus productos y servicios sino que también ha logrado que el mismo cliente pueda adquirir más con menos dinero.

Incluso muchos negocios prefieren que la mayor parte de sus compras se realicen a través de su tienda por Internet, ya que de ese modo ahorran mucho dinero contratando menos personal de ventas y atención al cliente. De esta forma el precio de los productos y servicios pueden ser más bajos e incluso hay temporadas en las que se pueden aprovechar los diversos descuentos y promociones que se presentan.

7. Define tu presupuesto

Ahorra dinero definiendo presupuesto

Ahorra dinero definiendo presupuesto

Esto es un punto clave que realmente deberías tomar en cuenta, presta especial atención a esto porque puede definir el rumbo de tu futuro financiero y es básico para mantener una buena disciplina al momento de consumir o gastar tu dinero.

Este punto consiste en ponerle un límite a tus gastos cuando salgas de compras en tu supermercado preferido, ya que esta la forma más efectiva para enfocarte en lo que necesitas realmente y no en lo que “deseas” de forma vaga e inconscientemente. Si permites que tus gastos se vuelvan “ilimitados” no sabrás en que gastarás tu dinero y te verás muy afectado al final del mes, cabe resaltar que la situación se pone peor cuando usas tarjetas de crédito al hacer tus compras.

8. Usa cupones de descuento en Internet

Esto tiene relación directa con uno de los puntos anteriores y como habíamos mencionado muchas veces las tiendas online ofrecen descuentos en algunos de sus productos o en todos, esto puede ser aprovechado por usted para poder ahorrar una buena cantidad de billetes. Cabe recordar que para este tipo de compras usted debe tener una tarjeta de débito o crédito  o al menos una cuenta de Paypal verificada.

Incluso hay muchos sitios web y portales que se dedican solo a “regalar” cupones de descuentos de todas las tiendas online que existen en el mundo, los trabajadores de esas páginas se encuentran trabajando todo el día e investigando cuales son los cupones más jugosos que están funcionando en cada tienda y lo ofrecen a todo el público en general.

9. Come antes de salir de casa

Otro pequeño truco para ahorrar mucho dinero al momento de salir a hacer las compras es el de comer antes de salir de tu hogar, ya que de otra forma te encontrarás no solo con mucha hambre al momento de estar en el centro comercial, sino que además vas a chocarte con muchas opciones tentadoras que solo te harán gastar mucho más dinero del que has empezado a ahorrar con los consejos anteriores.

Es por esta razón que más vale ser precavidos y preparase un buen plato, disfrutarlo y luego recién salir de casa para hacer las compras necesarias.rental mobil jakarta

10. No uses un carrito de compras

Cuando vamos de compras y tenemos un carro de compras vacío tendemos a llenarlo para “sentirnos mejor”, es algo instintivo y es por esta razón que debemos evitar usar este tipo de herramientas. Una mejor idea para cuidar su bolsillo es usar las bandejas, esas que uno debe alzarlas para poder llevarlas de un lado a otro, esto es importante ya que cada vez que usted decide meter un producto a la bandeja sentirá que pesa cada vez más, lo que le hará estar un poco más consciente de lo que está comprando.

12. Observa las fechas de vencimiento y no compres productos que van a perderse

Hay que tener mucho cuidado con ciertas ofertas y promociones que ofrecen las tiendas de tu localidad, ya que en muchos casos los bajos precios se deben a que ellos no quieren quedarse con productos vencidos al final de la campaña y por esta razón deciden disminuir su precio para que puedan venderse más rápido.

El error que comete la gran mayoría de personas es que olvidan ver la fecha de vencimiento y por lo tanto están regalando su dinero a los grandes supermercados o a las tiendas de su ciudad.

2 Comments

  1. Enrique

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *