➨ 21 Errores Inaceptables en los Pequeños Negocios Rentables Online

¡Valora este artículo!

1. Tener un negocio sin objetivos

Uno de los peores errores que se pueden cometer al momento de crear un pequeño negocio en Internet es el de olvidarse de los objetivos que se están persiguiendo, los más grandes expertos de la superacion personal recomiendan esto, es como si viajaras sin un rumbo fijo y sin ninguna dirección, gastas tus energías y tus recursos pero no llegas a ningún lado.

Por ello lo recomendable o la solución a este error es definir de forma específica y detallada los objetivos que tienes en tu negocio online, además deberás ponerle una fecha límite para poder cumplir ese objetivo, de otro modo esos objetivos se pueden extender demasiado y nunca llegar a cumplirse.

2. No generar confianza en sus clientes

Otro de los grandes errores que se cometen, por parte de emprendedores novatos,  en los negocios es creer que las ventas se darán por sí solas y no hacer ningún esfuerzo para impulsarlas de la forma correcta y adecuada, olvidando generar confianza en los clientes sin saber lo perjudicial que puede ser esto para el futuro.

De hecho la única razón por la que las personas compran algún producto o servicio es por el hecho de que confían en ese producto o servicio, o al menos en la marca o el nombre de esa empresa, por lo tanto es vital o fundamental destinar cierta parte de los recursos a generar confianza y credibilidad en la mente de los futuros o actuales clientes.

3. No dar valor a sus clientes

Otro factor que muchas veces se deja en el olvido es el hecho de ofrecer un valor agregado a los clientes (nuevos o frecuentes). Esto puede ser bien aprovechado para lograr la diferenciación atractiva a los ojos de estos clientes, ya que muchas empresas no tienen la costumbre de realizar este tipo de incentivos, por ello es bastante aconsejable hacerlo.

Ejemplos de valor agregado podrían ser unas charlas informativas para que las personas puedan tomar mejores decisiones al momento de comprar productos o servicios del mismo rubro, o también se podría dar asesoría personalizada con profesionales capacitados y competentes. Es solo una idea, la creatividad es ilimitada.

4. No vender varias veces a un mismo cliente

Muchas veces se cree que por el hecho de haberle vendido un producto a una persona ya no se debe tratar de vender más, claro que esto cambia mucho de un tipo de negocio a otro, pero en la gran mayoría de casos es muy posible que una persona que haya confiado ya en una empresa se encuentre más latente a realizar una nueva compra.

De hecho los expertos aseguran que cuando una persona ya ha comprado un producto/servicio en un supermercado o en una tienda, es muy probable que compre un segundo producto si se le motiva de la forma adecuada, por el hecho de que la confianza y la credibilidad ya se encuentran presentes.

5. No usar el marketing por email

Cuando se trata de aumentar las ventas o de mejorar los ingresos que se reciben en un negocio por Internet, lo más recomendables es usar todos los recursos que se tienen a la mano, y uno de estos poderosos recursos es el envío masivo y permitido de mensajes a través de correo electrónico, un canal bastante efectivo para poder mercadear los productos y servicios correspondientes.

De hecho hoy en día muchas de las ventas de casi todos los negocios por Internet se logran a través del correo electrónico, claro que primero debes plantear una estrategia inteligente para generar la confianza necesaria en la mente del cliente y luego invitarlo a que adquiera lo que tú le estás ofreciendo.

6. No usar las redes sociales

Como bien mencionamos en el punto anterior debemos usar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance y uno de ellos son las famosas redes sociales, un medio de comunicación bastante interesante si se trata de llegar a un gran número de personas.

Lo mejor de estas redes sociales es que se pueden usar de tal forma que cada empresa puede llegar a las personas adecuadas, se puede hacer una real investigación de mercado a través de estos portales y ver qué es lo que están buscando-comprando-consumiendo a lo largo de su vida.

7. Crear una tienda online desordenada

En el caso de las tiendas online uno de los errores más costosos que se pueden llegar a cometer es el de no ordenar bien los productos, bien sea en categorías o en características similares, ya que de esta forma las personas que entren a este portal no podrán encontrar lo que buscan fácilmente.

Esto tiene que ver mucho con un concepto fundamental llamado “navegabilidad”, el cual consiste en brindar toda la información necesaria al usuario para que pueda navegar por donde desee en la página web de la tienda online que administramos, algo que es vital para poder generar más ventas.

8. No posicionar sitio web en los buscadores

Muchas veces nos hemos encontrado con personas que se olvidan totalmente de los buscadores al momento de implementar su estrategia de promoción, ya que creen que son demasiado complicados como para “perder el tiempo” intentando posicionar su página web.

Desde ya le comunicamos que en realidad no es tan difícil como lo pintan, ya que en gran parte posicionarse en los buscadores es más que todo una tarea de disciplina y perseverancia, por lo que es bastante recomendable informarse un poco más sobre este asunto y tomarlo en cuenta debido a los grandes beneficios que se pueden tener en un futuro muy cercano.

9. No usar otros medios para atraer clientes

Otro de los grandes errores o equivocaciones que se cometen a la hora de incrementar las ventas, ganar más dinero, o de buscar nuevos clientes en los negocios (tanto tradicionales como en Internet) es el de olvidar la parte creativa e intuitiva de nosotros, es el dejar de buscar otros medios para la promoción, dejar de ver otros medios o canales por el que podemos comunicar a las masas de la existencia de nuestra empresa/negocio y los productos/servicios que ofrecemos.

Por ello muchas veces se olvidan los medios tradicionales por los que se puede promocionar de forma efectiva, como por ejemplo los volantes e incluso los afiches publicitarios, le recordamos que para lograr mejores resultados con estos medios tradicionales es preciso escoger buenos lugares (en donde se encuentre su mercado potencial).

10. No comunicarse con los clientes
11. No usar whatsapp para un mejor servicio
12. No medir los resultados
13. Vender los productos más baratos
14. No escoger un nicho de mercado rentable
15. No usar el marketing con videos
16. No entretener a sus clientes
17. No romper el hielo de Internet
18. No usar las video-llamadas
19. No crear una marca corporativa
20. No buscar aliados estratégicos
21. No delegar tareas repetitivas

Watch movie online Logan (2017)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *