3 beneficios de la Google Play Store

Google Play es la tienda oficial de descarga de aplicaciones de Google para Android, mas ni muchísimo menos la única. Es posible descargar aplicaciones desde cualquier otro sitio en formato APK, el contenedor estándar de la plataforma. Para esto, debemos habilitar en nuestro dispositivo la posibilidad de bajar programas desde lugares externos a la tienda de aplicaciones de Google. Os explicamos de qué manera hacerlo y de este modo gozar del catálogo de aplicaciones que ofrecemos en Uptodown.

Hay distintas razones por las que podemos precisar instalar una aplicación en Android desde ‘orígenes desconocidos’, así sea pues no está libre en Google Play o bien por el mero placer de usar otros portales de descarga alternativos -y seguros- como Uptodown, donde disponemos de un catálogo de más de dos mil aplicaciones en formato APK listas para descargar y libres de virus. Para poder descargar aplicaciones en este formato es preciso autorizar que nuestro móvil a través del panel de ajustes.

De qué forma configurar nuestro teléfono para descargar APKs

Para permitir la instalación de aplicaciones en formato APK desde nuestro teléfono Android tan solo vamos a deber dirigirnos a Menú > Ajustes > Seguridad y marcar la casilla ‘Orígenes Desconocidos’ o bien ‘Fuentes Desconocidas’, de esta manera de fácil.

android-orígenes-ignotos

Hecho esto, aparecerá el próximo mensaje: “Su dispositivo y sus datos personales son más frágiles a ser atacados por aplicaciones que procedan de fuentes ignotas. El usuario admite ser el único responsable de daños en su dispositivo o bien pérdida de datos que se pueda derivar del empleo de estas aplicaciones”. Solo va a haber que admitir las condiciones y ser cauto con la procedencia de las aplicación que descargamos, si bien esto es una cosa que debemos tener en consideración dentro y fuera de Google Play. En el caso de Uptodown, todas y cada una nuestras aplicaciones son probadas individualmente por nuestros editores y evaluada su confiabilidad a través del servicio VirusTotal.

Todavía de este modo, es conveniente repasar siempre y en toda circunstancia los permisos de todo lo que instalamos en nuestro móvil y asegurarnos de no permitir a aplicaciones sospechosas acceder a nuestras claves de acceso, contactos, mensajes privados o bien entregar el permiso a fin de que manden SMS. Estos permisos no dependen del sitio de donde se descargue la aplicación, sino más bien de la propia naturaleza de exactamente la misma.

¿De qué forma instalo una APK?

Una vez descargada la aplicación que deseamos tener en nuestro dispositov Android vamos a poder instalarla manualmente desde archivo de extensión .apk que hayamos conseguido, pudiendo acceder al mismo tanto a través del apartado ‘Descargas’ de nuestro móvil inteligente, desde un gestor de ficheros para Android tipo ES Archivo Explorer o bien de manera directa en la barra de notificaciones del teléfono. Una vez localizada, solo deberemos pulsar sobre ella y se instalará de forma automática.

Si es la primera vez que lo hacemos, lo más probable es que salte un mensaje de aviso afín a este: “Instalación bloqueada: Esta aplicación es peligrosa, contiene códigos que podrían evitar las protecciones de seguridad de Android. Para resguardarte, Google ha bloqueado la instalación de esta aplicación”.

aplicación peligrosa google service

La mayor parte de dispositivos vienen preconfigurados para permitir solamente las aplicaciones descargadas de Google Play, en verdad, Google Play Services se instala y actualiza de forma automática en nuestro Android para darnos una mayor seguridad comprobando todas y cada una de las aplicaciones que instalamos; por esta razón nos aparece el mensaje de advertencia, mas con marcar la casilla “entender que la aplicación podría ser peligrosa” y hacernos responsables de ello, vamos a poder instalarla sin inconvenientes.

Si quieres mudar esta configuración a fin de que Google no salte toda vez que instalas una APK, deberemos dirigirnos a Ajustes de Google > Contrastar aplicaciones y desmarcar la casilla. Una vez completado este proceso, vamos a poder tener cualquier aplicación instalada en nuestro teléfono Android si bien no se hallen libres en la tienda oficial de Google.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *