3 Consejos de Seguridad en la Empresa

Hoy en día, a nivel mundial, en una gran mayoría de países la delincuencia ha aumentado de forma drástica, por lo que es preciso poner manos a la obra y tener un poco más de cuidado y recelo con nuestros bienes, por ello le taremos tres efectivos consejos para aumentar la seguridad en su empresa o negocio.

1. Instalar cámaras de vigilancia.

El primer consejo de seguridad en la empresa que debe tener es el de instalar cámaras de vigilancia, de esta forma podrás ver desde cualquier parte lo que pasa en tu negocio, e incluso si se da algún robo o hurto tendrás grabados todos los vídeos de esa situación, los cuales en muchos casos ayudan a reconocer a los responsables del delito y a enviarlos a los tribunales para que paguen por su mala conducta.

Instalar camaras de vigilancia es el método más económico y rentable en el que puede invertir para aumentar la seguridad de su negocio de forma considerable, en comparación con otros métodos, los cuales no solo resultan más caros sino que además conllevan más problemas.

2. Contratar a un guardián o vigilante, o varios.

Esta recomendación para aumentar la seguridad en su negocio o empresa es fundamental, y en este caso debes tener en cuenta la credibilidad de donde viene este nuevo trabajador, analizar su hoja de vida y las referencias que dan sus antiguos empleadores.

En este caso debes tener mucho cuidado con el personal que contratas, bien sea para que vigilen tus instalaciones o bien sea para que atiendan y sirvan a los clientes que llegan, ya que de esto depende en gran medida que los robos o hurtos se realicen con mucha menos frecuencia, es un error frecuente de los empresarios tener mucha “confianza” o dar demasiada información acerca de asuntos relacionados al dinero y los productos de su negocio.

3. Invierte en un seguro.

Por último, el tercer consejo de seguridad en la empresa es el de asegurar sus finanzas personales con un buen seguro que cubra robos, hurtos y otros tipos de desastres e inconvenientes. De esta forma, si usted sufre alguna de estas situaciones se encontrará asegurado  y solo tendrá que acreditar que efectivamente el robo o hurto ha sido “legítimo” y no una “estafa”, ya que también hay casos en los que sucede de esa forma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *