3 Consejos Para Madres en Estado

¡Valora este artículo!

Nos hemos encontrado con una serie de preguntas provenientes de mujeres que son madres y de mujeres que en un futuro muy cercano van a serlo, todas estas preguntas estaban íntimamente relacionadas al cuidado de los bebés en especial, sobre su aseo, alimentación y sueño.

Por esta gran razón hemos decidido recopilar una serie de consejos sobre el especial cuidado que se debe tener al atender un bebé, teniendo en cuenta todos los detalles importantes, así que pasemos a ver de qué se trata todo esto. Dicho sea de paso te recomendamos usar también ropa premama para tener mucho más confort al momento de realizar tus actividades diarias, como madre te cuidamos y queremos lo mejor para ti y para tu niño.

1.  Sobre el aseo de bebés

Dependiendo de la edad de tu bebé vas a poder saber la frecuencia exacta con la que debes darle un baño de la forma adecuada. Si tu bebé es recién nacido o tiene recién algunos meses de vida, lo más recomendable, según los más afamados pediatras, es que lo bañes tan solo dos veces por cada semana, no es necesario que lo hagas más veces porque tu bebé se mantiene limpio casi en su totalidad.

Se mantiene limpio porque en parte no realiza ningún tipo de actividades debido a su edad, así que 2 veces a la semana es la cantidad precisa para darle un baño, ni más ni menos. Sin embargo, si tu bebé ya puede gatear y realiza ciertas actividades de juego lo recomendable es que el baño sea diario, ya que ahora la criatura llega a ensuciarse mucho más y la falta de limpieza puede desencadenar ciertos problemas de salud.

2. Sobre la alimentación

Cuando se trata de niños recién nacidos lo más adecuado es plantear y cumplir un horario en el que le vas a dar tu propia leche, este horario debe ser casi rígido, ya que de este modo el esfuerzo que harás por alimentarlo no interfiere con tu horario de trabajo y de sueño (de la madre).

Resaltamos que el bebé necesita alimentarse bien, sobre todo beber la leche materna, y en caso de que la madre no produzca la suficiente leche se pueden buscar productos para reemplazar esa deficiencia.

3.  Sobre el sueño de los bebés

Destacamos en este instante que los bebés recién nacidos necesitan de por lo menos 15 horas de sueño por día, es decir 15 horas están dormidos y 10 horas despiertos, pero estas 15 horas no son seguidas, de hecho están divididas en 3 siestas, cada una en la mañana, tarde y noche. Ten en cuenta que estos datos son muy importantes para conocer como se desarrolla y actúa el organismo de un niño recién nacido, solo así podrás cumplir la misión de madre que se te ha encomendado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *