3 Errores en Logística y Transporte

Algunos crasos errores que se cometen de forma frecuente en el campo de la logística y el transporte, en este caso trataremos estos errores desde el punto de vista del que la recibe, para evitar cometerlos y hacer un trabajo más eficiente. Por cierto, solo si desea conocer una buena empresa de logística y transporte: clic.

1. Descargar la mercancía que se encuentra en pésimas condiciones.

Cuando se recibe una mercancía, lo primero que se debe hacer es revisar todo lo que recibimos, porque hay ocasiones en las que esta mercancía llega en muy malas condiciones, y nuestro deber (al menos si no queremos regalar el dinero) es revisar bien lo que estamos aceptando.

En primer lugar usted deberá informar a la empresa responsable de ello, para que puedan hacerle un nuevo envío ya sea de todos los productos (cuando todos se encuentren en mal estado) o solo de pequeño grupo de ellos (cuando no todos se encuentran en mal estado).

2. Hacerse cargo de la mercancía dañada.

El peor error que puedes cometer es el de recibir la mercancía sin revisar si se encuentra en buenas condiciones, o saber que la mercancía se encuentra en mal estado y aún así hacerse cargo de ella, esto no solo va a suponer una pérdida de dinero para su empresa o para la empresa que trabaja, sino que puede le puede costar el trabajo o su empresa puede quebrar.

3. No tomar fotografías, pruebas, de la mercancía dañada.

Otro punto importante sobre la mercancía que llega a sus manos en malas condiciones es el de tener las pruebas necesarias sobre ello, ya que en algún momento la empresa responsable podría negarse a responder por esas pérdidas y usted no podría defenderse solamente afirmando que efectivamente los productos llegaron en pésimo estado, usted deberá mostrar las pruebas necesarias y contundentes, si es posible no solo tome fotos de esa mercancía dañada sino también haga algunos vídeos en donde se pueda visualizar la fecha, el tipo de producto y la hora en la que ha llegado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *