3 malos hábitos que te impiden avanzar en la guitarra

¡Valora este artículo!

¿Usted está intentando tocar la guitarra? O como un músico con más experiencia se esfuerza por elevar su juego a un nivel superior?

Ya sea principiante o experimentado con la guitarra, usted tiene que tener cuidado en el aprendizaje y la práctica de la guitarra, ya que podría adquirir malos hábitos con bastante rapidez – tal vez sin siquiera darse cuenta! A continuación se enumeran los malos hábitos más comunes entre el menos experimentado guitarrista y qué es lo que debe hacer para liberarse de ellos. Una herramienta bastante útil para tocar guitarra es la siguiente: Afinador de guitarra .

Durante décadas, los científicos estuvieron tratando de aprender más acerca de cómo se desarrolla un hábito – tanto desde un punto de vista fisiológico como neurológico – en un individuo. Los resultados de los estudios también han demostrado que uno puede deshacerse de un mal hábito después de 21 días de acondicionamiento; también tiene el mismo número de días – por lo menos – para desarrollar uno nuevo. Es que los músculos y vías neurológicas de una persona tienen a recordar y asimilar las “acciones repetidas” de este último y, finalmente, estas sensaciones son lo que se convierte en un “hábito” (bueno o malo) en su caso.

El “mal hábito” en el guitarrista principiante

Como guitarrista en evolución, usted es altamente propenso a desarrollar malos hábitos de guitarra en la práctica. Tenga en cuenta que estos malos hábitos son a menudo los que le impiden desarrollar su pleno potencial como un guitarrista…

Ya sea por colocar los dedos demasiado cerca del mango, por lo que su “picking” se encuentra en un ángulo equivocado o tratar de jugar 300 notas y romper el segundo brazo, cada guitarrista parece tener al menos un mal hábito guitarra. Pero tenga en cuenta la detección de estos malos hábitos y luego pase a remediar la situación, y por varias razones (antes de que su cuerpo se enoje y expresa su disgusto con una lesión, por ejemplo…).

Reconocer y aceptar el hecho de que usted tiene la mala costumbre de tocar la guitarra, usted puede hacer frente después del problema directamente; para establecer metas a diario para evitar mantener este hábito que le impide progresar tan rápido como le gustaría, lo que sea. Entonces, muy pronto, los aspectos positivos sustituyen a los negativos en su vida… y vendrán poco a poco reemplazando esos malos hábitos, para luego ser un mejor músico.

Diga “Adios, mal hábito.”

El primer paso para deshacerse de un mal hábito es definir su problema. ¿Tiene varios hábitos para detener? ¡Coraje! Usted puede sentirse abrumado por todas las cosas que hay que cambiar en su forma de tocar la guitarra, pero recuerde que incluso esta forma de pensar puede convertirse en un mal hábito, así que no sea demasiado duro consigo mismo! ¡La clave es llevar confianza en sí mismo … y paciencia! Todos ustedes pueden tener éxito.

Concéntrate en un aspecto, por tanto, para mejorar tanto. No se detenga en las cosas que no puede cambiar (por ejemplo, la longitud de los dedos o el tamaño de sus manos – al final, estos factores tienen poco que ver en su capacidad para desempeñar adecuadamente el uso de la guitarra…). Por lo tanto, en lugar de revolcarse en aquél aspecto en el que usted nunca tendrá una influencia, escanee su “mala costumbre” de profundidad y enfoque sus esfuerzos en lo que tiene que hacer para mejorar como guitarrista.

Veamos ahora estos errores y los malos hábitos entre los guitarristas principiantes más comunes que tratan de mejorar su técnica en la guitarra:

1- Una digitación cuestionable, y omitir los ejercicios de flexibilidad de los dedos

Una mala digitación: varios guitarristas cometen el error de cansar la mano con las cuerdas moviendo sus dedos de forma incorrecta cuando tocan “riffs” y rangos. También este movimiento innecesario añade un pequeño retardo entre cada nota. Otro aspecto de una digitación mal realizada: mala colocación del pulgar detrás del cuello. Muchos guitarristas tienden a envolver su  mano alrededor del mango de modo que su pulgar está en la parte superior de la empuñadura, jugando. Esto reduce considerablemente el rango de movimiento de la mano y provoca una colocación de los dedos deficientes.

Relaje los dedos: es esencial la realización de ejercicios para relajar los dedos al comienzo de cada práctica de la guitarra, se le hará más “ágil” y se puede tocar acordes complejos con facilidad y tocar solos con mayor facilidad. Además, la realización de ejercicios para los dedos en el comienzo de cada sesión, hará que los dedos sean más fuertes para que pueda tocar más tiempo.

2 No escuchar suficiente música o sólo escuchar un estilo de música

Esto le podría perjudicar enormemente desde el principio. Escuchar mucha música, y muchos estilos diferentes de música le permite estar abierto a todas las posibilidades. Incluso si no te gusta la música country o el jazz, por ejemplo, bueno, no debe cerrar la puerta a toda esta música que podría hacer de usted un mejor músico en el final. Al escuchar mucha música, usted permanece motivado, y también podría hacer descubrimientos interesantes.

3- Una técnica de “picking” incorrecta

A menudo, una técnica de “picking” inadecuada simplemente puede retardar la progresión de un guitarrista. Este mal hábito adopta diversas formas: malos resultados de la selección, púa demasiado cerca del cuello o del puente, golpes de plectro demasiado “poderosos”, etc. Todos estos malos caminos pueden retrasar su búsqueda para convertirse en un guitarrista talentoso, un guitarrista que toca correctamente y que sabe sacar provecho de su guitarra…

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *