3 ventajas de la tarima flotante

¡Valora este artículo!

Si te gusta el aspecto de la madera para el suelo de tu casa pero poner un suelo de parquet se sale de tu presupuesto, la opción más económica es la tarima flotante. Este tipo de material no necesita ir pegado ni clavado al sub-suelo por lo que tiene una serie de ventajas en cuanto a los pavimentos convencionales. A continuación vamos a citar las más importantes:

Rápida colocación

Al no ir pegado ni clavado al sub-suelo la instalación se realiza en un corto espacio de tiempo y tiene la ventaja que nada más terminar se puede pisar sin ningún problema.

Para instalarla se pone una espuma de poliuretano por todo el suelo y luego se coloca encima de la espuma la tarima dejando una separación de 1,5 centímetros aproximadamente por todo el perímetro. Esta separación es una junta de dilatación que permite que el material se expanda o se contraiga, así se evitan posibles deformidades.

Este tipo de instalación se puede comparar con el montaje de un puzle. Al conectar todas las fichas unas con otras queda una superficie totalmente sólidasin la necesidad de pegamentos o adhesivos.

Mano de obra barata

Para instalar una tarima flotante no es necesario que elimine el suelo que tiene actualmente en casa sino que ésta se colocaría encima, ahorrando mucho tiempo y mucho dinero en mano de obra.

Al no necesitar adhesivos para el montaje también se abaratan mucho los costes y se gana en rapidez de montaje. Un suelo de cerámica, por ejemplo, necesita una inversión mucho mayor ya que necesita mortero para su colocación y requiere de mucho más tiempo para el montaje.

Fácil de limpiar

Para la limpieza es importante no utilizar agua ni productos de ninguna clase, en caso de utilizarlos que sean expresamente recomendados por el fabricante, ya que se puede dañar la superficie.

Es recomendable la limpieza en seco con una mopa o escoba, también se puede usar la aspiradora u otro método que no requiera ni utilice agua.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *