4 Consejos para alquilar una casa

5 (100%) 1 vote

Recomendado: Nombres de dominios gratis Nominalia 2016

Buenos días a usted estimado lector, en el día de hoy vamos a brindarle unos sencillos pero efectivos consejos para que usted pueda alquilar una casa de la forma correcta, tomando las decisiones correctas y sabiendo qué es lo que hacemos en cada momento.

De este modo vamos a evitar cometer errores y vamos a lograr alquilar la casa que de verdad necesitamos, ahorrando mucho dinero en el proceso. Dicho sea de paso, si te interesa contratar un alquiler en Montevideo también vamos a brindar una pequeña lista de opciones, para que puedas elegir la mejor.  Ahora veamos estos valiosos consejos.

1. Aclarar todos los detalles sobre la casa.

Debes saber en que lugar se encuentra la casa, si es posible visitarla, obviamente conocer la dirección exacta y en especial conocer qué lugares están cerca y ver si es lo que te interesa, por ejemplo si te gusta leer mucho y necesitas tener una biblioteca cerca es muy recomendable que la casa que vas a alquilar se encuentre situada cerca a una de las bibliotecas de la ciudad.

También tienes que verificar que es lo que trae la casa, puedes ver las camas, muebles, sillones e incluso los utensilios, si todo está acorde a tus necesidades entonces te recomiendo pasar a leer el siguiente consejo.

2. Toma en cuenta el costo total del alquiler.

Es también bastante importante que converses directamente con el propietario para saber el precio real, ya que muchas veces el precio que vemos en los anuncios es diferente, por ello llega a un acuerdo con el mismo propietario y pregunta también si hay necesidad de realizar gastos adicionales.

3. Plasmar en papel todo lo pactado, firmar un contrato.

Una vez que has llegado a una acuerdo con el dichoso propietario, es hora de plasmar todo en papel, que los dos firmen un contrato de alquiler en donde se se señalen todos los acuerdos a los que han llegado, recuerda anotar todo ya que de esto depende que se cumplan tus peticiones.

Ningún detalle debe escapar, todo debe constar por escrito, es la única forma por la que podrás luego reclamar si el propietario incumple lo pactado. De este modo usted podrá acudir a los juzgados para acusar al propietario de incumplir con el contrato que los dos han firmado, pronto estaremos brindando un artículo completo de asesoría legal para este tipo de situaciones.

4. Pide al propietario todos sus datos de contacto

Dirección, teléfono, móvil y también correo electrónico, ya que sabemos muy bien que cualquier emergencia o situación inesperada se puede presentar, así que es mejor tener una comunicación fluida con el propietario para que puedan ver la solución más rápida y eficaz que se le puede dar.

Aún hay mucho más consejos, así que atento a las próximas publicaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *