Como Ahorrar Dinero ➨ 50 Formas Que Desconocías

¡Valora este artículo!

Como Ahorrar Dinero ➨ En casa

Antes que nada quiero decirle que me da gusto que se preocupe por su propio crecimiento o desarrollo personal, que tenga las ganas de intensificar su propia superación personal, por eso le traemos lo mejor de lo mejor en cuanto a información financiera.

1. Abre una cuenta de ahorros.

Una cuenta de ahorros es un instrumento muy efectivo al momento de querer ahorrar nuestro dinero, de hecho es algo que resulta bastante útil porque podemos separar una pequeña cantidad de nuestros ingresos y destinarlo a esta cuenta para luego poder usarlo en un futuro cuando sea necesario.

2. Ahorra todo el dinero que “sobra”.

Por instinto cada vez que vamos de compras, si es que nos queda todavía dinero en el bolsillo tendemos a gastarlo en cualquier cosa innecesaria con tal de quedarnos “vacíos”. Pareciera que ese dinero nos quemara o nos molestara y queremos deshacernos de él a como de lugar, este es uno de los hábitos más destructivos que tienen la gran mayoría de las personas y que debemos evitar a toda costa. En lugar de gastar ese dinero que “sobra” debemos guardarlo en un lugar seguro para luego depositar en una cuenta de ahorros.

3. Lleva registro de tus gastos durante 30 días.

Para poder mejorar en cualquier aspecto de la vida debemos conocernos a nosotros mismos como actuamos y reaccionamos en las situaciones clave, por ello le recomendamos que tome nota de todos los gatos que ha realizado durante los últimos 30 días, aunque si no recuerda bien todo lo que ha hecho puede empezar desde hoy y llevar un fiel registro durante todo el mes.

De esta forma usted podrá no solo tener conciencia de a donde va a parar su dinero, sino que además podrá recortar los gastos innecesarios que no le aportan nada a su vida.

4. Ten un objetivo financiero en mente.

Si es que queremos progresar debemos ir hacia a algún punto o algún objetivo en concreto, debemos definir ese objetivo tanto como nos sea posible para luego ir a por él de forma disciplinada y perseverante.

Esto es crucial ya que si no tenemos ningún objetivo en mente es muy probable que nos encontremos navegando en círculos sin llegar a ningún lado deseable.

5. Evita las fugas de agua.

Otro consejo que le podemos dar para poder ahorrar un poco de dinero en casa es que usted puede reparar todas las instalaciones en mal estado que tiene en su hogar, sobre todo las que provocan fugas de agua y el consumo innecesario de este elemento vital.

Lo puede hacer por usted mismo ya que hay muchos vídeos que explican como reparar estas instalaciones de agua potable, o en todo caso contratar a alguien experto en la materia.

6. Revisa tu medidor de luz.

Otro punto importante es que también debemos revisar si las instalaciones eléctricas están funcionando a la perfección, ya que muchas veces por este tipo de cosas nos encontramos pagando el doble de lo que en realidad deberíamos pagar a las empresas de energía eléctrica.

7. Apaga las bombillas que no utilices.

Otro consejo que ya es sabido por muchos pero que de igual forma muchos olvidan es que se deben apagar las bombillas eléctricas que no utilicemos, de esa forma evitamos que el medio ambiente siga siendo dañado y también evitamos que nuestros bolsillos sigan siendo afectados de forma negativa.

8. Desenchufa los aparatos electrodomésticos que no utilices.

En diversas ocasiones creemos que por el simple hecho de apagar el televisor o la radio estos aparatos ya no se encuentran consumiendo energía eléctrica, dependiendo del caso esto puede ser un error y lo mejor es desenchufar o desconectar estos artefactos.

9. No usar calefacción o termo de modo innecesario.

Muchas veces cuando estamos en el verano se usa el termo o la calefacción de modo innecesario, ya que el clima del ambiente es el adecuado para poder vivir cómodos, sin embargo en la gran mayoría de familias estos aparatos se siguen utilizando y se consume mucha más energía eléctrica de modo totalmente innecesario.

Evitemos este tipo de conductas ilógicas y contradictorias que lo único que hacen es mermar nuestro progreso financiero.

10. Corta servicios que no necesites (cable, Internet, entre otros).

Si realmente no necesitamos de estos servicios lo mejor es cortarlos y evitar regalar nuestro dinero a las empresas que los brindan, es mejor usar ese dinero en algo más inteligente y sensato, de modo que pueda ser provechoso para nuestro futuro económico y el de nuestras familias.

Como Ahorrar Dinero ➨ En el supermercado

1. Planificar antes de ir de compras.

Siempre debes planificar todo lo que vas a comprar y el monto que vas a necesitar para realizar esas compras, de otro modo te verás tentado o tentada a comprar cosas que realmente no necesitas o cosas que simplemente son un capricho, cosas que son superfluas y no aportan en nada a tu vida.

2. Comprar solo lo necesario.

Como ya mencionamos en el punto anterior, verifica que cosas hay en tu lista y elimina todo lo innecesario y superfluo, recuerda que estas construyendo un mejor futuro financiero para ti y para tu familia y no puedes estar con juegos a estas alturas de tu vida.

3. No uses el carro de compras.

4. Mira fechas de vencimiento.

5. Olvida las ofertas superfluas.

6. Compare precios.

7. Revise y pese los artículos envasados.

8. Tache la comida chatarra.

9. Compre en grandes cantidades.

10. Acumule puntos.

11. Casi siempre procure comer en casa.

12. Evite pagar en varias cuotas.

13. No compre productos que usted puede cultivar (tomates, verduras, entre otros).

14. Lo barato sale caro, casi siempre.

15. Mantenga el control.

Como Ahorrar Dinero I➨ En el trabajo

1. Aprovecha la luz natural.

2. Usar bombillas ahorradoras de energía eléctrica.

3. Utiliza letras de menor tamaño para reducir el gasto en papel.

4. Recicla lo que puedas.

5. Evita imprimir si no es necesario.

Como Ahorrar Dinero I➨ En el momento de viajar

1. Aprovecha las temporadas económicas.

2. Aprovecha las ofertas.

3. Usa Internet para buscar descuentos.

4. Olvida el hotel e intercambia casa con otras personas.

5. Visita lugares turísticos en días gratuitos.

6. Forma un grupo de personas para disminuir gastos.

7. Cocina y prepara tu comida.

8. Utiliza el transporte público.

9. Planifica tu viaje.

10. Lleva lo necesario en tu equipaje.

Como Ahorrar Dinero I➨ En el día a día

1. Cultiva tu inteligencia financiera.

2. Recuerda la ley de la acumulación.

3. Lee y busca más consejos financieros.

4. Empieza a ahorrar hoy mismo.

5. Define lo que harás con tus ahorros.

6. Define tus razones para empezar a ahorrar.

7. Plantea metas a nivel económico.

8. Mejora tu mentalidad con respecto al dinero.

9. Nunca hagas lo que hace la mayoría.

10. Nunca te rindas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *