➨ Como Ahorrar Dinero en 30 Días y Duplicar Tus Ingresos

1. Defina prioridades según su estilo de vida

Lo primero que debe hacer es definir qué cosas son las más importantes en su vida y cuánto dinero necesita para mantener esas cosas, esto va a variar mucho de persona a personas, dependiendo del sector socio económico al que pertenezcan o al estilo de vida que lleven.

Recuerda que las prioridades en general son las cosas básicas y necesarias que se requieren para vivir de forma digna, si es que lleva un estilo de vida demasiado lujoso no sería mala idea pensar que algunas cosas que compra o consume son realmente innecesarias, y desde esa idea puede empezar a ahorrar un poco más de dinero.

2. Planificar a donde irá su dinero

Luego de que usted haya definido sus prioridades entonces tendrá la posibilidad de eliminar las cosas, productos, servicios que consume y que en realidad no necesita ni aportan nada significativo a su vida, a partir de ese momento tendrá una buena cantidad de dinero para ahorrar, pero esto no termina acá.

Ahora debe tomar una decisión y planificar a donde irá a parar ese dinero, puede ir a una cuenta de ahorros para armar un fondo de seguridad o simplemente dedicarse a ahorrar para comprarse algo grande o invertir en algún negocio, esto dependerá en gran medida de las cosas que a usted le gusten más.

3. Olvida las tarjetas de crédito.

Las tarjetas de crédito son una de las herramientas más dañinas para la economía personal y familiar, de hecho es muy sencillo perder el control y la conciencia de lo que se gasta y se compra, debido a que solo basta con deslizar ese pequeño plástico en las máquinas registradoras para poder acceder a productos y servicios. Por esta “herramienta” muchas personas se encuentran pasando una grave crisis económica, necesitan dinero para pagar sus cuentas y todo lo relacionado.

Lo realmente grave de todo esto es que al final de mes estas tarjetas necesitan ser pagadas y si usted no tiene el dinero suficiente para hacerlo podrá pagarlo al otro mes pero con intereses, algo que es realmente malo para su bolsillo, a corto, mediano y largo plazo.

4. Automatice el proceso de ahorrar dinero.

Uno de los consejos más efectivos para ahorrar dinero es que usted debe utilizar la tecnología y las herramientas que se le ofrecen para realizar tal actividad, por ejemplo ahora los bancos ofrecen la posibilidad de descontarle de forma automática cierta cantidad de dinero cierto día del mes, separando ese fondo en una cuenta de ahorros independiente, de modo que no hay riesgo de que usted utilice ese dinero de forma innecesaria o lo gaste en cualquier cosa poco significativa.

5. Deja de endeudarte.

La gran clave para muchas personas es saber cómo dejar de endeudarse, ya que emocionalmente están tan involucradas con la deuda que cuando desean reducirlas se sienten atrapadas, sienten que dejarán de ser ellas mismas si es que ajustan un poco el “estilo de vida” que por ahora les está brindando ese dinero prestado.

Hay que tomar conciencia y reflexionar que el dinero que estamos usando no es nuestro, tal vez ni siquiera lo hemos ganado y ya estamos listo para gastarlo en cualquier cosa, debemos darnos cuenta de que si queremos un buen futuro financiero debemos cuidar nuestro presente, observando nuestras acciones cada día y corrigiendo los errores.

Otra situación muy diferente sería cuando utilizamos esta herramienta financiera para invertir en un buen negocio, en este caso la deuda se convierte en un factor positivo, en un efecto de palanca que nos puede ayudar a conseguir mejores ingresos y por consiguiente un mejor nivel de vida.

6. Defina objetivos de ahorrar cierta cantidad en cierto tiempo.

De nada sirve decir que queremos ahorrar mucho dinero para comprar muchas cosas que deseamos o para invertir en ese negocio con el que tanto soñamos, eso no sirve para nada porque solo es un vago deseo que cada día pasa y en realidad no estamos comprometidos en volverlo realidad.

Lo recomendable en este caso es fijar una meta o un objetivo de cuánto dinero querremos ahorrar en cierta cantidad de tiempo, ponernos una fecha límite y sobre todo enumerar las actividades que vamos a hacer para gastar menos dinero, ganar más y tener un excedente al final de nuestra quincena o del mes.

Una de las claves para crecer de forma personal y financiera, es mantener claras las metas, en este artículo tenemos frases de superacion personal bastante precisas sobre el tema.

7. Define cuanto necesitaras ahorrar por semana para llegar a tu objetivo.

Otro paso clave para poder ahorrar dinero de forma efectiva y constante es dividir tu objetivo en semanas y luego en días, planificar las acciones que vas a realizar de forma diaria, para que de esa forma todo se encuentre bajo tu control y no se te olvide nunca que te encuentras comprometido con tu futuro financiero.

Puedes elegir de 3 a 5 actividades o acciones diarias que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, el objetivo que tienes, si es que es grande, puedes dividirlo en varios meses, a partir de ese momento empieza a dividirlo en semanas y luego en días, tomando un control total de la situación.

8. Reduce tus gastos en el hogar.

Esta es una de las actividades en las que se puede hacer mucho para ahorrar una buena cantidad de dinero, de hecho en el hogar la gran mayoría de las veces no se optimiza el uso de la luz eléctrica, el agua y algunos otros servicios. Por eso es preciso analizar con detenimiento todas esas cosas para buscar alguna forma de ahorrar, hacer una lista de acciones que se pueden hacer para ahorrar en luz, en agua, en Internet, entre otros.

9. Tomar nota de todos sus gastos, inversiones.

Otra forma de tomar conciencia de tus finanzas personales es conocerte a ti mismo, saber en qué gastas tu dinero, en qué inviertes tu dinero y de que forma lo ganas (anota todas tus fuentes de ingresos: salarios, negocios, entre otros). De hecho este ejercicio consiste en tomar nota en una pequeña libreta o en tu propio teléfono inteligente de todo lo que compras a lo largo de un día por un lapso de un mes completo, una vez que hayas anotado todo empieza a analizar las cosas que no necesitas y trata de no comprarlas la próxima vez.

10. Paga tus deudas primero
11. Deja de hacer compras compulsivas
12. Rediseña tus patrones financieros
13. Compra solo lo que necesitas
14. Págate primero a ti, moderadamente
15. Lee libros sobre el dinero
16. Conoce la ley del 10 % ahorrado
17. Compra con descuentos offline
18. Compra con descuentos en tiendas online
19. Crea un día de gasto cero una vez a la semana
20. Compra comida barata pero saludable
21. Compra ropa barata pero de calidad
22. Compra accesorios económicos pero útiles
23. Analiza si alquilar o comprar es mejor para ti
24. Recibe consejos de los expertos
25. Busque un monedero y guarde las que “sobran”
26. Ahorra en electricidad
27. Ahorre en agua
28. Haga un trabajo de medio tiempo
29. No baje su nivel de vida por ahorrar
30. Haga llamadas grauitas por Internet

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *