Cómo evitar gastar tanto para navidad

¡Valora este artículo!

Llegado la temporada de la navidad muchos de nosotros nos ponemos a pensar mucho porque se hace bastante común en países intercambiar regalos, esto puede significar un desbalance en nuestra economía, sobre todo cuando tenemos muchos gastos.

Esta vez deseo comentarte acerca de cómo puedes evitar gastar mucho dinero, todo ello para que no tengas problemas después para poder pagar algunas cosas que son indispensables.

  1. Ten un presupuesto. Esto es de lo primordial, debes saber cuánto ganas, y que cantidad puedes gastar, es decir deben de haber limites, a toda costa no debes sobre pasar, porque cuando se hace eso entonces allí es donde luego vienen esos dolores de cabeza.
  2. Evita regalos caros. Es posible gastar mucho dinero en un solo regalo, por eso mismo puedes comprar cosas simbólicas las cuales no cuestan mucho, pero que pueden tener un algo valor para los amigos o familiares. Así por ejemplo es posible no gastar nada, basta como enviar una imagen o postal de navidad, hay muchos sitios donde nos podemos apoyar, http://www.imagenesdenavidad.co/ es uno de ellos, pero en esta temporada hay tantos blogs de este tipo como no tienes idea.
  3. Quédate en casa. Esto puede ser una medida extrema, pero si sabes que eres muy débil y que siempre que sales gastas entonces lo que puedes hacer es perderle a un familiar que te haga esas compras. De esta manera solo tienes que ir a entregarlos, porque a lo mejor te vas al centro comercial y luego encuentras esa consola que tanto te gusta, ya sacas el dinero para comprarla cuando sabes que no puedes hacer eso.

¿Qué más puedes hacer? hay muchas cosas, pero todo tiene que ver con el control emocional de nosotros. Debes saber que nunca es bueno quedarse sin dinero todo el tiempo, por esto mismo hay que aprender a controlarse.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *