Desventajas de la ingesta de harina

Desventajas de la ingesta de harina

La harina, componente fundamental de muchos de los alimentos consumidos por el ser humano dese el inicio mismo de las civilizaciones más antiguas y responsable actual de varios de los casos de sobrepeso del ser humano moderno y citadino. Seguramente mucho habrán escuchado sobre la importancia de mantener al mínimo los niveles de gluten en el organismo, ¿y de donde ingerimos el gluten? Pues de las harinas que consumimos, pues el gluten es un tipo amplio de proteínas que se encuentra entre los componentes esenciales del trigo, y es procesado por el organismo humano de modo que uno de los productos derivados es el azúcar.

Una de las principales desventajas para nuestro organismo al consumir harina en exceso es la acumulación de azúcares en la sangre, otro de los efectos negativos de la ingesta de harina es que estas no poseen gran valor nutricional, de hecho no son bien procesadas por el organismo, por lo que puede ocurrir que se acumulen restos de harinas en el intestino y a la larga se obstruya el flujo del resto de los componentes que sí han sido procesados a partir de otros alimentos. Además de este poco procesamiento de la harina está demostrado que en lo poco que puede absorber el cuerpo no se encuentran vitaminas ni minerales que puedan representar un aporte importante para el organismo.

Las harinas, componentes de casi la mitad de los platos que se consumen en la actualidad, poseen un riesgo peor que la falta de elementos nutricionales es la cantidad de aditivos que se ha agregado a la receta de varios tipos de harina, particularmente la blanca refinada. Lo peligroso de estos aditivos es que no siempre se sabe exactamente qué son ni los efectos colaterales que puede sufrir el organismo.

Movie Carol (2015)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *