Ganar Dinero con Internet (Blogs)

Como mencionamos anteriormente, estas pueden ser de dos formas:

a) Siendo dueño de uno o más blogs
b) Siendo escritor de blogs

a) Para ser dueño de un blog, no se necesita absolutamente nada de inversiones. Se puede empezar de abajo, utilizando una plataforma gratuita como BlogSpot y agregar Adsense. Las contras de este método son la dificultad de conseguir tráfico en la Web y la tarea de escribir constantemente temas. Para solucionar el primero de los problemas, podemos usar los contactos ya existentes en nuestras redes sociales, y publicitarlas de manera gratuita por esos medios.

Por el otro lado, tenemos la utilización de inversiones para la realización de un blog. Esta es la manera más sencilla ya que podemos contratar alguien que escriba por nosotros, y así podes focalizarnos en el marketing de la misma. Existen varios métodos para conseguir visitas, entre los tradicionales están Adwords de Google Inc, Yahoo Ads de Yahoo, Publicidad paga en Facebook, entre otros. En cuanto a los no convencionales, podemos utilizar el poder de las redes sociales para conseguir visitas a nuestro sitio. Podemos pagar a un sitio para que haga una Reseña de nuestra pagina, explicando la temática y recomendándola, podemos comprar enlaces (links) en otros blogs, podemos intercambiarlos, o podemos utilizar grupos o paginas de fan de Factbook para que nuestros contactos la vean y la recomienden.

b) Siendo escritor de blog, podemos unirnos a una de las tantas comunidades que existen en el mundo Blogger donde hay una constante oferta y demanda de escritores de diversos temas. Lo único que necesitamos es imaginación, una fuente a la cual citar y ganas de escribir.
Como comentario personal, queremos agregar que esto es un buen método de probar suerte en el mundo de los negocios. Si somos dueños de un blog, las ganancias son ilimitadas, ya que depende únicamente de nosotros, mientras que si somos escritores, las ganancias se limitan a lo que nos paguen por escribir.

En la práctica, conocemos varios escritores los cuales pueden llegar a cobrar 2 Dólares por escribir un texto de 200 o 250 palabras, los cuales escribiendo 4 o 5 por día, pueden llegar a sacar un ingreso de forma regular sin inversión alguna, mientras que también tenemos conocidos que son dueños de importantes blogs, llegando a ganar números de tres,cuatro,cinco y seis cifras, únicamente con Adsense de Google.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *