Necesito Dinero Urgente ➨ 21 Soluciones a Tus Problemas Financieros

¡Valora este artículo!

Si necesitas dinero urgente

A corto plazo

1. Busque un trabajo de medio tiempo.

Una de las mejores formas de mejorar tus problemas financieros y de conseguir dinero de forma urgente es el de buscar y conseguir un trabajo de medio tiempo, con este trabajo lograrás un poco más de dinero, el cual te puede servir para satisfacer algunas necesidades no resueltas, pagar tus deudas o ahorrar para algún proyecto grande.

Recuerda que tampoco debes aceptar un trabajo que menoscabe tu dignidad, y con eso me estoy refiriendo a un trabajo que pague muy poco en comparación al gran esfuerzo que haces, debes saber decidir y elegir un trabajo que compense tu esfuerzo, aunque es difícil tampoco es imposible.

Aquí te recomendamos leer este artículo que contiene algunas frases para motivarte y seguir enfocado en tu desarrollo personal y en tu superación.

2. Venda cosas que ya no usa.

Es común y frecuente acumular un montón de cosas viejas en nuestros hogares, cosas que muchas veces creemos que necesitaremos en el futuro pero rara vez las usamos, de hecho lo único que hacen es ocupar un espacio que puede servir para otra cosa, además de que cada año que pasa esas cosas se deprecian y pierden su valor, así como también se deterioran más.

Por ello lo mejor es tratar de vender todas esas cosas de una vez, de esta forma no solo conseguiremos recuperar una pequeña suma de dinero, además del espacio libre que dispondremos después.

3. Compre barato y venda caro.

Otro consejo para conseguir dinero urgente es ver entre sus pertenencias las cosas que usted ha comprado barato y que ahora se encuentran en un precio más alto, y de esa forma hacer lo mismo cuando vaya a adquirir un nuevo producto, ver que se encuentre en un precio muy reducido y tener la plena seguridad de que en el futuro eso costará más, lo vende y gana dinero de forma sencilla.

Un claro ejemplo son los terrenos, aunque depende de muchos factores, en general los terrenos tienden a adquirir más valor, e incluso si es que no suben de precio se pueden utilizar para diversos fines y generar muchísimo dinero.

4. Ponga una tienda en su casa.

Otro proyecto que usted puede plantearse para conseguir dinero rápido, es el de poner una tienda o una bodega en su casa, también funciona poniendo una librería. De esta forma usted aprovecha el espacio que tiene en su hogar, espacio que generalmente es desperdiciado, para ganar dinero de forma constante, aunque al principio tendrá que esperar un poco para ver resultados tangibles y razonables.

5. Venda ropa al contado y a domicilio.

Otra modalidad que usted puede ejecutar si necesita de verdad dinero urgente, es la de vender ropa a domicilio, tratar de ofrecer a las personas ciertos descuentos para que se animen a comprar y decirles que esos descuentos no estarán disponibles por mucho tiempo.

6. Solicite un préstamo rápido.

Si de verdad necesita dinero para poder satisfacer una necesidad entonces debe tomar en cuenta la posibilidad de acudir a una entidad financiera o una empresa bancaria para solicitar un préstamo, recuerde que para que pueda acceder a estos créditos o préstamos rápidos, usted debe haber tenido antes un historial crediticio o al menos ofrecer una garantía (un bien) para que ellos tengan la seguridad de que no perderán su dinero.

7. Brinde clases personalizadas.

Otra manera de ganar dinero si es que lo necesita, es la de brindar clases de forma personalizada sobre cualquier materia en la que usted se encuentre preparado, aunque no lo crea a veces dentro de nuestro propio entorno hay muchas personas que tienen la necesidad de que alguien les guíe en ese aspecto y que nadie ha cubierto aún dicha necesidad.

A mediano plazo

8. Defina sus prioridades.
9. Defina un presupuesto semanal, mensual y anual.
10. Sea más productivo.
11. Use las tecnologías para hacer más con menos.
12. Ofrezca sus servicios a más personas.
13. Cree un producto o servicio de calidad.
14. Asociarse con personas emprendedoras.

A largo plazo

15. Edúquese en temas financieros.

Algo fundamental en sus finanzas es conocer de qué tratan ellas y cómo administrarlas, es decir saber qué hacer con su dinero en el momento preciso, para eso existe la educación financiera, la cual la puede adquirir buscando en Internet, de hecho hay muchísimos vídeos de Youtube y canales enteros que se dedican a informar a las personas sobre estos aspectos esenciales.

No hay excusa para no adquirir educación e inteligencia financiera, usted puede obtener mucho conocimiento sobre el dinero si es que realmente se lo propone.

16. Aumente su inteligencia financiera.

Como ya hemos dicho en el párrafo anterior, usted debe adquirir educación financiera y luego aplicar esos conceptos a su vida diaria, esa es la forma en la que se hace inteligente en el ámbito del dinero, saber administrar y multiplicar su dinero sin tener que matarse por él.

17. Ahorre el 10%.

Un consejo bastante popular pero que muy pocas personas hacen caso es el de ahorrar la décima parte del salario o las ganancias que tenemos de nuestro trabajo, profesión o negocio. Aunque parezca algo absurdo este consejo es sumamente poderoso, poco a poco usted se dará cuenta que ha adquirido el hábito del ahorro y empezará a ahorrar aún más.

18. Invierta sabiamente.

Hay que gastar, ahorrar e invertir, no solo hay que gastar, no solo hay que ahorrar, no solo hay que invertir, debemos hacer los tres de acuerdo al estilo de vida que deseemos llevar y a las proyecciones de nuestro futuro, podemos ajustar un poco nuestro estilo de vida para ahorrar lo suficiente e invertir en un buen negocio o comprar algo grande.

Pero recuerde que la inversión, la buena inversión es la que realmente le ayudará a salir adelante, le permitirá multiplicar su dinero, casi sin esfuerzo algunas veces, y decimos algunas veces porque la gran mayoría de veces eso implica un gran trabajo y dedicación de su parte.

19. Diversifique sus negocios.

No ponga los huevos en la misma canasta, de hecho cuando usted ya se encuentre un poco más estable deberá pensar y creer que su negocio no durará toda la vida o la bonanza que se encuentra viviendo tampoco puede durar toda la vida, hay ciclos económicos y olas que cambian todo en un instante.

Por ello le recomendamos invertir en cosas externas a lo que usted está acostumbrado, pero no sin antes haberse informado y educado mucho en esos nuevos negocios, ya que de eso depende todo.

20. Capacítese en sus negocios.
21. Ayude a los más necesitados.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *