Negocios Innovadores ➨ 21 Ideas relacionadas al Turismo

5 (100%) 1 vote

Dominios gratis Nominalia 2016

Negocios innovadores y turismo

1. Monte una sala de teatro para turistas.

A veces la gente viaja a otros lugares para hacer lo mismo que hace en su propia ciudad, y de hecho muchos quieren asistir a una sala de teatro con números de calidad y un espectáculo digno de ver, este es un gran negocio porque además de que se pueden ganar con el precio de los boletos para que puedan ingresar, también se puede vender comida y bebida a los asistentes, lo que multiplicaría su inversión por mucho más.

2. Cree un centro de recreación.

Otra opción es crear un centro de recreo y esparcimiento, para este tipo de negocio se requiere tener un buen espacio, en donde se van a construir diversas instalaciones tales como restaurantes, campos para deporte, piscinas, entre otros. Aunque en realidad depende de cada persona cómo empezar este negocio, ya que se puede iniciar con solo algunas cosas y luego ir ampliando las estructuras conforme se vayan adquiriendo más ganancias.

3. Manualidades y artesanías de recuerdo.

Otra cosa que de verdad encanta a los artistas es poder llevar un simbólico recuerdo de la ciudad a la que visitan, en primer lugar lo hacen para tener obviamente un “recuerdo” y en segundo lugar para presumir ante sus amistades o conocidos de que han visitado tal o cual ciudad o país. Por ello mismo recalcamos que la calidad de estas artesanías debe ser la más alta, y esto no debe ser un problema ya que el precio que pagan los turistas muchas veces es bastante alto en comparación a los costos de producción.

4. Servicio de transporte para turistas.

Otra necesidad que cubrir en el ámbito del turismo es la del transporte, muchas veces estas personas no saben cómo ni donde tomar los autobuses, por ello mismo un negocio especializado en esto, que además ofrezca valor agregado de guías y referencias, puede generar un gran impacto en este sector, por lo que de seguro podría llegar a ser un negocio totalmente rentable.

Claro que primero se debe analizar el mercado, ver si es que hay competencia o no en este modelo de negocio y las cosas que se pueden hacer para salir airosos con este proyecto.

5. Alquiler de autos para turistas.

Otro servicio que se puede implementar en el sector del turismo es el alquiler para autos, tanto autos económicos como autos de lujo, pero es obvio que se necesita una gran cantidad de dinero para invertir, y también una serie de trámites para poder asegurar el negocio ante posibles accidentes o imprevistos.

Hay empresas que alquilan autos y piden cierta garantía para poder brindar ese servicio, por ejemplo les piden que tengan saldo en sus tarjetas de crédito, si es que algo le llega a suceder al auto.

6. Gimnasio para turistas.

Como bien mencionamos en uno de los puntos anteriores, muchas veces las personas viajan a otro lugar con el fin de hacer las mismas cosas que hacen en su ciudad, y su físico no es algo que quieran descuidar, por ello desean que haya un gimnasio para sus respectivas necesidades.

Lo innovador de esto es que este será un gimnasio en su gran mayoría solo para turistas, por lo que el valor agregado de esto es que las personas que lleguen a este gimnasio conocerán a otros turistas, algo muy importante que todo viajero busca: conocer nuevas personas.

7. Ponga cabinas de Internet solo para turistas.

Otro tipo de negocio son las famosas cabinas de Internet, muchas veces el plan de datos de los turistas es limitado o no quieren gastarlo de forma rápida, por lo que ellos prefieren acceder a una cabina en donde no tengan que preocuparse por la transmisión de datos de sus teléfonos inteligentes.

Como valor agregado puedes vender café, comida, hamburguesas, entre otros.

8. Monte un salón de baile y bar para turistas.

Sobre todo en América Latina, a los turistas les encanta bailar y disfrutar de la fiesta, por lo que un gran negocio sería poner un local en donde se pueda bailar y tomar las bebidas de la localidad, un ambiente relajante y de muchas vibras positivas.

9. Cree un albergue para turistas.

10. Alquiler de habitaciones “caseras” para turistas.

Muchos de los viajeros frecuentes quieren hacer un viaje que no resulte demasiado costoso, y la idea de pagar un hotel de lujo les parece algo excesivo, por ello es una gran idea ofrecer tu casa o la de tus familiares a cambio de una tarifa baja.

11. Monte un centro deportivo para turistas.
12. Restaurante para turistas.
13. Servicios de tours nocturnos.
14. Cree una revista para turistas locales.
15. Alquile cámaras digitales profesionales.

16. Venta de dulces, gastronomía de la zona.

La gastronomía es uno de los mejores negocios que existen, de hecho se presume que los restaurantes ganan el doble de lo que han invertido e incluso hay muy poco riesgo en comparación con otros modelos de negocios, por ello mismo es una gran idea recomendarle este tipo de emprendimientos.

Usted puede vender dulces, comida típica de la zona y otros agregados que pueden gustar de forma rápida al turista, también debes tener en cuenta el aspecto de que los turistas a veces no están acostumbrados a comer ciertas especias, por lo que su salud puede verse comprometida.

17. Servicio de paseo en canoa, bote, entre otros.

Si vives en una ciudad con un lago, con río o con mar, entonces puedes aprovechar esa situación geográfica para poder montar un negocio altamente rentable, es decir ofrecer el servicio de paseo en bote, lancha, canoa, caballito de totora.

Puedes cobrar por cada 5 minutos de paseo o por un recorrido en específico, recuerda que puedes hacer descuentos cuando se trata de un grupo grande de turistas, de tal forma que te llevas una jugosa ganancia a cambio de solo rebajar tu precio en cierto porcentaje y les ayudas a “ahorrar”.

18. Servicio de guía personalizada.

Para ofrecer un servicio de guía totalmente personalizado es necesario, en muchos casos, conocer el idioma inglés, ya que en gran parte los turistas dominan esa lengua por excelencia, sin embargo hay casos en los que no resulta necesario, pero si es que quieres aspirar a ganar un buen dinero debes prepararte y dominar ese idioma.

Aprender inglés no es algo difícil, de hecho muchos aseguran que es el idioma de más sencillo aprendizaje, pero requiere tiempo y esfuerzo, además de que algunas academias o centros de estudios requieren de una buena inversión.

19. Servicio de paseo a caballo.

Otra forma de divertirse que tienen los turistas son los paseos a caballo, si es que tienes la posibilidad de adquirir uno sería bueno empezar con ello, ya que podrías conseguir algo de dinero rápido y de forma sencilla, de hecho el único que hará todo el trabajo es el caballo.
20. Asistencia profesional para turistas (médicos, abogados, etc.).
21. Observa qué necesitan y cúbrelo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *