Negocios Rentables En Tiempos De Crisis ➨ 12 Ejemplos Científicamente Comprobados

1. Sea un diseñador de ropa

Hoy en día la moda es un gran negocio, del que no solo se pueden sacar grandes beneficios económicos sino que además nos podemos divertir debido a lo entretenido que puede ser trabajar en esta industria. En todas las grandes ciudades del mundo podemos ver claros ejemplos de empresarios que han logrado hacer una verdadera fortuna gracias a la moda, bien sea vendiendo ropa o bien sea vendiendo accesorios.

Este negocio parece no tener límites, ya que contiene un gran mercado que abarca no solo mujeres, sino también hombres jóvenes, hombres mayores e incluso niños. Todos ahora quieren verse bien y estar bien, y la moda parece ser algo que calma las “necesidades” de estas masas.

Hay infinidad de mercados en los que uno puede invertir, solo hay que tener cierta versatilidad y disponibilidad para aprender cosas nuevas, esa es la clave del crecimiento personal y financiero.

2. Inicie un negocio de comida

La comida rápida, los restaurantes y todos los negocios de comida tienen un margen de ganancia bastante alto, por lo que sería irresponsable de nuestra parte si no le recomendamos abrir uno, sin embargo también sería bastante irresponsable por parte de nosotros si le decimos que abra uno en cualquier lugar, ya que eso implicaría invertir una gran cantidad de dinero a ciegas, sin saber realmente lo que se está haciendo.

Por ello antes de iniciar este tipo de negocios lo mejor que puede hacer es primero investigar el mercado, realizar ciertas encuestas y verificar si es que hay competencia alta, media o baja en el lugar que va a operar, cosas básicas que todo emprendedor y empresario debe conocer antes de invertir en cualquier cosa.

3. Venda sus talentos de dibujo

Otra gran idea de negocio que es bastante creativa es la de vender sus dibujos o pinturas, o al menos ofrecer sus servicios como dibujante a las personas que lo requieran. Si es que usted tiene esta grandiosa habilidad puede hacer mucho dinero con ella, siempre y cuando sea capaz de implementar un sistema de venta-servicio efectivo que pueda satisfacer al mayor número de personas en el menor tiempo posible.

4. Venda sus talentos de diseño gráfico

Hoy en día hay muchos jóvenes que han aprendido el diseño gráfico de forma empírica y también de forma profesional, le recordamos a todos esos jóvenes que en sus manos tienen los recursos para hacer una pequeña fortuna, ya que pueden utilizar ese conocimiento para ellos mismos o para otras empresas/negocios/ personas que  necesiten de este servicio.

5. Si sabe cantar enseñe a otros a hacerlo

Acá tenemos otra habilidad que puede ser bien aprovechada para ganar una buena cantidad de billetes, lo importante aquí es saber identificar donde se encuentra ese grupo de personas que están ansiosos por aprender a cantar y ofrecerle un precio que se ajuste a su situación, para que de esa forma puedan adquirir el servicio de un modo más rápido.

6. Cursos de tocar guitarra

Si usted sabe tocar la guitarra o algún otro instrumento musical es hora de sacar lo que tiene dentro y empezar a mostrarlo a las personas, esto puede traerle más de una satisfacción tanto a nivel económico como social, por ello empiece a pensar seriamente en crear una especie de academia de música.

Claro que primero deberá empezar poco a poco y deberá instruirse acerca de como se hacen este tipo de negocios, ya que de otro modo solo perderá su tiempo y su dinero, todo el éxito se encuentra en educarse y en aplicar lo que se ha aprendido en ese lapso.

7. Cursos de oratoria

La habilidad de hablar en público y expresar lo que se piensa o siente es bastante importante tanto en el mundo de los negocios como en el mundo académico y profesional, así como en otros ámbitos de la vida (privados y personales), por ello mismo la necesidad de las personas de poder hablar ante un público de forma cómoda es cada vez más grande, y si tú sabes como enseñarles a hacerlo tienes gran parte del “terreno” ya ganado.

Ahora solo te falta implementar un buen sistema de mercadeo, en el que vas a ofrecer tus servicios de entrenamiento y asesorías a las personas que se encuentren interesadas. Recuerda ajustar las tarifas de tus servicios de acuerdo a tu tiempo y de acuerdo a lo que las personas pueden pagar, de esta forma no pierdes a ningún cliente y de igual forma logras ganancias económicas.

La venta por catálogo es una de las formas más populares que existen en la actualidad para generar ingresos, de hecho muchas mujeres y muchos hombres se dedican a esta actividad a medio tiempo o en sus tiempos libres, logrando así obtener unas ganancias extras al final del mes.

Sin embargo esta actividad no tiene por que ser solo un “ingreso extra”, de hecho puede convertirse en un negocio altamente rentable si es que se lleva a cabo con bastante inteligencia, cuidado y precisión.

9. Haga reparaciones de cualquier tipo

En muchos países la gran mayoría de personas no acostumbrar a tirar los objetos cada vez que presentan alguna falla menor, decimos esto porque sabemos que en otros países desarrollados esta práctica si se da, pero no en todos. Por ello mismo las personas muchas veces necesitan de personas que sepan reparar celulares, artefactos electrodomésticos, televisores, radios, tabletas e incluso juguetes para niños.

Por ello si usted se capacita y capacita a un equipo de personas en esta actividad de reparación puede ganar mucho dinero ofreciendo este servicio y crear un negocio redondo que incluso hasta sus más incrédulos amigos van a tener que aceptarlo.

10. Organice eventos musicales

A la gran mayoría de personas les encanta la música y esto puede ser tomado como una gran oportunidad para cubrir una necesidad no satisfecha. Si usted elige un grupo de personas de su localidad y empieza a analizar que tipo de música le gusta y cual es su capacidad económica, podrá verificar si es que realizar una especie de concierto o evento musical es una gran idea o no.

Por ello todo depende de su estudio, investigación y análisis.

11. Organice eventos deportivos

Así como a muchas personas les gusta la música, hay también una gran cantidad de personas que disfrutan del deporte, por ejemplo el fútbol. Esto también puede ser aprovechado para montar un verdadero negocio innovador, usted puede organizar competencias deportivas o simplemente contratar a jugadores profesionales para que puedan dar un espectáculo, todo se encuentra limitado a su imaginación, la que por cierto es ilimitada.

12. Organice eventos culturales

Aunque en menor medida, los eventos culturales también resultan atractivos para ser la base de un buen negocio, por ello le sugerimos que empiece a analizar si es posible que en su localidad uno de estos eventos sean bien acogidos por el público.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *