PLANCTON: Rememorando el Día del Libro

¡Valora este artículo!

Bienvenidos nuevamente, aunque el día del libro ha sido el 23 de abril, no hemos querido desperdiciar los días siguientes para poder rememorar esta fecha tan importante, por ello queremos brindar algunos datos sobre este acontecimiento de grueso calibre en el mundo de la literatura y de la cultura mundial en general.

De paso también vamos a recomendarles una envidiable obra literaria llamada “Plancton”, la cual resulta ser de ciencia-ficción y esta misma contiene una historia a la que muchos llamarían “increíble”, en seguida tendrá más información sobre esto.

El día del libro

El Día del libro nace como un resaltado homenaje que se le hace a los grandes literatos de todos los tiempos (y en todos los idiomas) que han dado sus pasos por este mundo.

En un principio se tenía muchas dudas acerca de la fecha exacta en la que se iba a acordar la que sería “El día del Libro”, pero luego se llegó a un consenso bastante peculiar, resulta que el 23 de Abril es la fecha en la que fenecieron personajes como Shakespeare (dramaturgo y escritor inglés), Cervantes (poeta español) y el Inca Garcilaso de la Vega (escritor peruano), además de que esa fecha coincidía con el nacimiento o muerte de otros grandes símbolos literarios, como por ejemplo: Vladimir Nabokov (escritor de origen ruso), Josep Pla (escritor español)  o Manuel Mejía Vallejo (escritor de origen colombiano).

Es por estos motivos que la propia UNESCO, reunida en conferencia general de suma importancia, tomó el día 23 de Abril para que sea la fecha oficial en la que se celebrará el prestigioso Día del Libro. El cual está cumpliendo muchos objetivos, porque además de la finalidad de rendir homenaje a la obra literaria en general, esta día especial ha motivado a muchos jóvenes a inmiscuirse en los asuntos de la lectura, a escribir su propias vivencias y compartirlas con el mundo de una forma elegante.

Ahora pasemos a hablar de una de estas obras literarias, en específico hablemos de “PLANCTON”, el cual es un libro de carácter ficticio que promete (y cumple) enganchar a sus lectores en una historia totalmente impactante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *