Programas Para Grabar Vídeos Tutoriales: Movavi Screen Capture

En muchas ocasiones resulta necesario y queremos grabar un vídeo en la que explicamos algún proceso que realizamos en nuestro ordenador, sobre todo si se trata de crear un vídeo tutorial o un vídeo en el que brindamos una serie de indicaciones explicando qué es lo que se debe hacer para conseguir “X” objetivo.
Sin embargo, no sabemos cómo es que en realidad se puede realizar tal grabación o cómo es que se puede llegar a capturar la pantalla de nuestro ordenador, de tal forma que podamos mostrar en un vídeo lo que hacemos con el fin de que otras personas puedan replicarlo.
Este tipo de situaciones se dan mayormente cuando nosotros queremos enseñar a hacer algo o cuando estamos delegando ciertas actividades y deseamos mostrar el proceso exacto para que otra persona pueda hacerlo y se encargue del trabajo.

Programas para grabar vídeos de nuestra pantalla

Yo me encontraba en la misma situación y buscando programas para grabar vídeos, la verdad es que perdí mucho tiempo evaluando demasiadas opciones, más que todo mi error fue evitar pagar por algo que de verdad valiera la pena, como lo es en este caso una herramienta conocida como Movavi Screen Capture, y es que existe una abismal diferencia entre los programas gratuitos que muchas veces traen muchos otros problemas al ordenador y un programa como este, que resulta ser de pago pero que funciona para lo que necesitamos realmente.
A mi en lo particular me ha hecho más fácil la vida, ya que puedo grabar la pantalla de mi ordenador sin ningún problema y soy capaz de enseñar largos procesos en dichos vídeos, sin necesidad de pasarme mucho tiempo estudiando la herramienta porque resulta ser bastante intuitiva, además.

Detalles adicionales sobre Movavi Screen Capture Studio

Sitio web oficial:

 

Movavi.com/es/screen-recorder (copia y pega en tu navegador)

Te encontrarás con una imagen como esta:

Movavi Screen Capture Studio

Movavi Screen Capture Studio

 

Podrás ver mucha información sobre este programa que captura la pantalla, pero aquí te lo dejo todo resumido.

Funciones principales:

Captura la pantalla para poder grabar vídeos en solo un par de clics o en un par de movimientos, luego de ello podrás editar al máximo dichas grabaciones de modo bastante sencillo, podrás meter los efectos que más te gusten si así lo deseas, al punto de que tu vídeo tutorial (si es el caso) sea bastante intuitivo y sencillo de comprender por cualquier persona.

Precio de este programa:

El valor exacto de este programa es de 39 con 95 euros, un precio que de verdad vale la pena pagar si es que lo que queremos es finalmente grabar nuestra pantalla y editar el vídeo con mucha facilidad, sin estar perdiendo el tiempo como yo lo hice en algún momento.

Dicho esto, espero que tomes la decisión adecuada para tu caso y empieces a grabar los vídeos que quieras, siempre y cuando lo hagas con una herramienta que te guste, que sepas manejar y aprovechar al máximo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *