PXXR GVNG: Emprendedores desde el fondo

Cuando hablamos de emprendimiento, solemos hacer referencia a empresas tecnológicas y a personas que, con tan solo una idea, han llegado a formar un emporio económico y empresarial. Sin embargo, el emprendimiento no solamente se reduce a Facebook, Twitter o Quora. Hoy vamos a hablar de cuatro emprendedores españoles que no entran dentro de los cánones habituales.

PXXR GVNG Emprendedores desde el fondo

¿Qué es PXXR GVNG?

            PXXR GVNG (que hay que leer poor gang, la pandilla de los pobres) es un grupo de música español, que lleva afincado en Barcelona produciendo música desde Mayo de 2014 (pese a que sus integrantes ya llevaban años haciendo música en solitario).

            En ese tiempo, lo único que han hecho ha sido publicar sus canciones en Youtube, llegando a alcanzar casi 7 millones de visualizaciones. No es una cifra comparable a la de grandes artistas o youtubers profesionales, pero la cosa sorprende cuando entiendes que esa música es totalmente underground en España, y que su canal (y el grupo en sí mismo) tan solo existe desde hace un año.

            Los integrantes del grupo son Yung Beef, D. Gómez, Khaled y Steve Lean(este último es el que se encarga de producir los beats sobre los que después rapean los otros tres), un grupo de chavales de entre 18 y 25 años. ¿El elemento que tienen en común? Todos ellos han salido de lo más profundo de la sociedad.

Los pobres hacen rap

            ¿Qué es lo que lleva a que dos andaluces (uno de ellos medio moro) se junten con un madrileño medio gitano y un barcelonés medio latino en la Ciudad Condal? El ánimo de salir de la mala vida a través de la música.

            En sus canciones hablan de la vida en el barrio (Albaicín, Calle Elvira, Carabanchel, Orcasitas, el Raval,… barrios pobres de grandes ciudades españolas), rodeados de droga, putas y mala vida. Y, sin embargo, al mismo tiempo, hablan de su ambición por dejar atrás ese mundo a través de la música y triunfar en ella.

¿Y el emprendimiento?

            El emprendimiento que PXXR GVNG está llevando a cabo no es como el que llevara a cabo Mark Zuckerberg en su día. No tiene nada que ver. No han fundado ninguna empresa. Simplemente han creado una marca que ya se ha extendido por las bajas capas de la sociedad española, y ahora está emergiendo.

            Su música, mezcla de rap, trap, reggaeton y música latina de lo más variada está cruzando fronteras. Insistimos: Sin ningún disco en el mercado, únicamente con sus canciones en Youtube, han conseguido colaboraciones con grandes artistas internacionales, como Southside, de 808Mafia, así como los guiños de uno de los más grandes raperos estadounidenses en la actualidad: Waka Flocka Flame.

            Dentro de un mes, más o menos, verá la luz su primer disco a través de una discográfica internacional.

            Cuatro chicos pobres, que dejan atrás la droga y la muerte y alcanzan sus sueños a través de la música. ¿No es eso, acaso, el sueño americano? ¿No son, acaso, auténticos emprendedores?

            Nosotros creemos que sí. Si quieres conocer algo más acerca de ellos y de su música, te dejamos el enlace a su web para que los conozcas mejor:http://pxxrgvng.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *