¿Qué es la digestión?

La digestión consiste en introducir un alimento, una sustancia líquida, un medicamento u otras sustancias en el aparato digestivo a través de la boca. La ingestión es el proceso mediante el cual se realizan funciones como la alimentación o la hidratación. Conozca además cinco consejos para comer sano.

Se debe tener cuidado a la hora de ingerir, ya que se puede introducir algo dañino o sustancias tóxicas y eso nos puede provocar malestar.

La macrofagia se produce en los animales que realizan de forma activa la selección y la captura del alimento. Es típica de depredadores y carroñeros. Para llevar a cabo este tipo de alimentación se necesita algún tipo de estructura especial, como puede ser la existencia de diferentes tipos de dientes o de pico, poseer veneno, garras, garras, musculatura potente, adaptación a la carrera, etc.

La microfagia es practicada por los animales que no seleccionan el alimento, como son aquellos que se nutren de líquidos, animales filtradores. Para este tipo de alimentación también se necesitan estructuras adecuadas, como piezas bucales especiales para la succión o redes filtradores.

Animales herbívoros de gran tamaño poseen poderosos dientes que aplastan la abundante cantidad de masa vegetal. Pueden tener, incluso, modificaciones en su aparato digestivo para aprovechar mejor este tipo de alimento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *