¿Qué ver en Rancagua?

En Sudamérica, Chile, se halla localizada una comuna o municipio de nombre Rancagua. Es una ciudad chilena de población grande que de hecho, se puede recorrer para disfrutar de su historia y de sus admirables paisajes. El paseo por la ciudad es extenso, ya que es poseedor de lugares turísticos que complementan su hermosura natural.

Aprende como ahorrar dinero en vuelos

 

Turismo en Rancagua

Conoce aquí como hacer turismo en Rancagua.

Dato curioso

Principalmente, Rancagua posee una cantidad extensa de plazas. Pero la más relevante es la Plaza de los Héroes en donde se llevó a cabo la Batalla de Rancagua. Lo relevante de esta plaza, además de que las calles se crucen entre sí, es que cada una de las calles apunta a cada punto cardinal (norte, sur, este oeste).

Hotel Termas de Cauquenes

Principalmente, el complejo termal que posee más antigüedad en Chile es denominado Hotel Termas de Cauquenes, de hecho desde el año 1570 se conoce que sus aguas tienen características sanadoras. En particular, es un buen descanso para el ajetreo de la ciudad. Además de sus aguas curativas, poseen rutas para cabalgar y también, paseos en bicicleta.

Estadio de Medialuna

Por otro lado, el estadio de medialuna, ubicado en la famosa ciudad de Rancagua, es la sede del Campeonato Nacional de Rodeo la cual se realiza cada año. De hecho, desde 1948 en este lugar se hace este campeonato; de esta manera se les exige a los jinetes tener suficientes destrezas y buena coordinación a la hora de la competición.

Tren del Vino

Un paseo característico de la ciudad de Rancagua, es en particular el tren del vino, efectuado en La estación de Tren de San Fernando. Este tren, hace un paseo por diversas bodegas y tiene como punto final llegar hasta la viña y la bodega de Santa Cruz. De hecho, en el recorrido ofrecen diferentes tipos de vinos para catar y también, frutos secos.

Alpacas Machali

Mientras tanto, a orillas del río Cachapoal, se halla un criadero de Alpacas. Estos tiernos animales se encuentran separados por edad, y también se pueden observar a las madres con sus crías. La mujer que dirige este criadero explica datos sobre su reproducción y de hecho, como lograr el color deseado uniéndolas genéticamente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *