¿Sabes Como Ahorrar Luz ? ➨ 20 Desconocidos Trucos

¡Valora este artículo!

El costo de la energía eléctrica se ha disparado en España a lo largo de los últimos años. Por esta razón, especialistas y asociaciones de usuarios lanzan con determinada frecuencia una serie de consejos para reducir la factura de la luz. De todos , el más repetido es el de apagar totalmente todos aquellos aparatos y electrodomésticos que, como los televisores, tienen la función de espera o bien «stand by».

No obstante, cualquier aparato prosigue consumiendo mientras que se halle conectado a la corriente eléctrica, independientemente de que tenga o bien no ese género de funciones. Es más, hasta un simple cable que no esté conectado a nada consume, con lo que ese «consumo fantasma» puede suponer un porcentaje fundamental del recibo eléctrico.

Un experimento desarrollado por los atores de «El weblog verde» a lo largo de 3 meses prueba que desconectando totalmente la mayor parte de los electrodomésticos de una casa cuando no se emplean es posible ahorrar hasta un setenta y cinco por ciento del importe de la factura de la luz.

Para probarlo, instalaron un medidor de consumo instantáneo en el cuadro de luces de una residencia con la instalación eléctrica recién rehabilitada y se dedicaron a medir las lecturas que ofrecía conforme desconectaban ciertos aparatos frecuentes en cualquier residencia.

Desconectar los electrodomésticos
De esta forma, tras identificar el consumo frecuente de la residencia con todos y cada uno de los electrodomésticos en reposo, que se ubicaba en 287W (Vatios), que equivalen unos veintinueve euros mensuales, empezaron a desconectar los interruptores del cuadro de luces pertinentes a los primordiales electrodomésticos: lavadora, horno, vitrocerámica, microondas o bien TV.

Tras desconectar todo tipo de cables superfluos como los de la T.V. o bien cargadores de teléfonos móviles se redujo un ahorro de entre tres y 10W por cada aparato. De la misma manera, al bajar el interruptor del aire acondicionado en el cuadro de luces el ahorro instantáneo fue de 55W, lo que equivale a un consumo de cinco con cinco euros por mes.

No obstante, la mayor sorpresa llegó al recortar la corriente del enchufe que nutre al horno y la placa vitrocerámica, que normalmente acostumbra a estar habilitado para aguantar una potencia mayor que el resto. En un caso así, el ahorro alcanzó los doce euros mensuales, más de un cuarenta por ciento del consumo total de la residencia.

Este experimento prueba que solo sosteniendo bajados los interruptores de los primordiales electrodomésticos cuando no se emplean es posible ahorrar hasta un setenta y cinco por ciento del consumo eléctrico frecuente, cifra que podría elevarse si se tiene un frigo de clase energética A+, puesto que es el único aparato de la residencia que precisa estar conectado y marchando las veinticuatro horas del día.

1. Desconecte inmediatamente los aparatos electrodomésticos, cuando deje de usarlos.
2. Apagar las luces que no estamos utilizando.
3. Dar preferencia a los tubos fluorescentes, gastan menos luz que las bombillas.
4. Aprovecha la luz del día, evite prender bombillas innecesarias.
5. Limpiar frecuentemente tubos y bombillas de luz.
6. Use ordenadores modo “ahorradores” de energía
7. Utilice la lavadora con toda su capacidad
8. Utilice colores claros en las paredes para mayor iluminación
9. Tape las ollas siempre que cocine, ahorra energía
10. Ponga su refrigerador lejos de lugares calientes.
11. Observar el consumo de luz, medir y optimizar.
12. Si usa calefacción, evite abrir las ventanas.
13. Elimina las fugas en tu instalación eléctrica.
14. Compre electrodomésticos eficientes
15. Use Televisores LCD: ahorran 37 por ciento más
16. Use bombillas de bajo consumo
17. Use olla a presión y con poca agua.
18. Usa antes el microondas que el horno.
19. Utiliza aplicaciones para ahorrar luz en tu celular.
20. Utiliza la terma cuando sea necesario.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *