Qué ver y Hacer en Ica: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Ica

Qué ver y Hacer en Ica

Ica es una de las doce ciudades más pobladas de Perú. Se encuentra en el centro oeste del país dentro del valle formado por el río Ica y se caracteriza por tener una agricultura extensa, lo cual convierte a la ciudad en una de las más exitosas en el tema de la agroexportación. ¿Quieres saber qué ver y hacer en Ica? Continúa leyendo.

Para llegar a Ica por vías terrestres, se pueden utilizar los servicios de transporte desde Lima a través de la Carretera Panamericana Sur. El viaje dura al menos cuatro horas, pues son 303km hasta la ciudad. Si buscas transporte aéreo, la mejor recomendación es acercarse al aeropuerto Jorge Chávez ubicado también en Lima, pues acá ofrecen el servicio de taxi aéreo hasta la región.

¿Qué ver y hacer en Ica? Lugares más famosos

Ica, así como es importante en el área de la agricultura, también es un lugar muy desarrollado en cuanto al turismo. Con espacios naturales increíbles y la oferta de una estadía confortable, esta ciudad te garantiza un viaje inolvidable apenas llegas. Así que si buscas qué ver y hacer en Ica, a continuación se encuentra un listado de los mejores lugares para visitar en esta región de Perú.

Laguna de Huacachina

Este es el primer lugar que deberías visitar al llegar a Ica, pues esta es considerada una parada obligatoria para todos los viajeros que visitan la región. Esta laguna es uno de los pocos oasis naturales que existen en toda América y se encuentra dentro del desierto costero del Pacífico. En definitiva un espectáculo que tienes que ver.

Acá podrás esquiar sobre arena, lanzándote con patines desde una de las dunas, y también puedes alquilar barcas en la laguna para pasear, incluso podrías bañarte dentro de las aguas de este increíble oasis. Al finalizar el día, si gustas podrías acercarte a uno de los bares de la zona y llevarte un vaso del más delicioso Pisco, la bebida nacional de Perú.

Qué ver y Hacer en Ica

Qué ver y Hacer en Ica

Reserva Nacional de Paracas

Esta es la única zona marina protegida del país y fue creada en 1975 con el objetivo de proteger a la flora y fauna del desierto y el mar de Perú. Es un lugar hermoso de por sí, pues la costa brinda una vista de un azul intenso que definitivamente tienes que ver cuando visites Ica.

Este lugar te permite disfrutar de unas playas hermosas y también de la extensa fauna que habita en este ecosistema. ¿Quieres saber qué tienes que hacer para poder recorrerlo? Pues toma las excursiones en los famosos “autos tubulares” que te llevan a visitar todos los lugares importantes.

Dentro de lo que te puedes encontrar acá, están las Islas Ballestas, en donde viven los lobos marinos; El Candelabro, un jeroglífico tallado en piedra y cubierto por arena que tiene una extensión de unos 120 metros; La Catedral, una formación rocosa con una forma peculiar debido a que fue moldeada por el viento y el agua a lo largo de los años; el museo Julio C. Tello, el cual presenta piezas de la cultura Paracas halladas durante excursiones; entre otros. Realmente es un lugar imperdible para los turistas.

Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”

Este museo es muy importante debido a que fue el primero del país en el que se realizaron estudios paleopatológicos sobre restos humanos prehispánicos. Fue fundado en 1946 y muestra principalmente los descubrimientos arqueológicos de las culturas Paracas, Icua, Huari, Nazca e Inca. Dentro de sus exposiciones se pueden observar los diferentes utensilios que los nativos de la época utilizaban en sus labores diarias.

El mismo se encuentra dividido en varias salas: la de bioantropología, que muestra cráneos humanos con anomalías, y la de colonia y república. Así mismo, acá también puedes encontrar una réplica de las Líneas de Nazca, los misteriosos jeroglíficos gigantes hechos por la cultura Nazca.

En fin, Ica es un lugar impresionante lleno de cultura y de historia. Si visitas Perú, y quieres saber qué ver y hacer en Ica, definitivamente no puedes perderte de ninguno de los lugares reseñados.

 

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *