Qué ver y Hacer en Iquitos: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Iquitos

Qué ver y Hacer en Iquitos

¿Quieres saber qué ver y hacer en Iquitos? Pues entonces es necesario que conozcas un poco esta zona antes de ir a visitarla. Iquitos es la metrópoli más grande del Amazonas peruano y comprende la séptima ciudad con más habitantes en el país. A mediados de los años 1880, la industria cauchera tomó auge en el terreno y causó que comerciantes asiáticos y europeos llenaran la ciudad, al punto que hoy en día todavía se pueden ver los rasgos de estas razas presentes en los habitantes de la región.

Anteriormente Iquitos era casi inaccesible, pues se encuentra ubicada entre los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y también por el Lago Moronacocha, de forma que no hay ninguna carretera que la comunique con el resto de Perú. Hoy en día puedes llegar a ella a través del aeropuerto Francisco Secada que se encuentra a 7 km de la ciudad.

Por otro lado, si lo que te gustaría es conocer los ríos que rodean la zona entonces puedes comenzar el largo recorrido en barco que tarda como máximo 7 días. Así podrás viajar en una de las embarcaciones típicas de la zona como el peque-peque o el pecamari. Si optas por esta vía, definitivamente sería una experiencia inolvidable.

Qué ver y Hacer en Iquitos

Qué ver y Hacer en Iquitos

¿Qué ver y hacer en Iquitos? Listado de lugares del más famoso al menos famoso

Con este preámbulo seguramente debes tener muchas ganas de conocer las maravillas que puedes encontrar en esta ciudad. Si quieres conocer qué ver y hacer en Iquitos, continúa leyendo este artículo para que te enamores de la zona.

Plaza de Armas

Esta plaza es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad debido a su importancia, pues es Patrimonio Cultural de la Nación, y también por los actos cívicos que se celebran en ella. Está rodeada de áreas verdes que son decoradas en cada festividad y en el lado este del lugar se encuentra una fuente conocida como “La Pileta”, la cual hace bailes con sus chorros de agua y las luces de colores.

Y por supuesto en el centro de la plaza se encuentra el Obelisco de Héroes, en el que se conmemoran a todos los que batallaron durante las Guerras del Pacífico. En este espacio se entona el Himno Nacional y se hacen actos solemnes con la bandera. En definitiva es un lugar obligatorio para los que quieren saber qué ver y hacer en Iquitos.

Casa de Fierro

Se puede decir que esta es la primera casa prefabricada de Suramérica. Hecha principalmente con Hierro, esta edificación se convirtió en uno de los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad, pues el diseño de la misma fue realizado por Gustave Eiffel en 1860.

La casa ha cambiado de propietarios a lo largo de los años, quienes la han utilizado de distintas formas: fue un restaurante, un centro comercial, una fábrica de dulces y hasta fue utilizada como mansión. Sin duda es un buen lugar para visitar cuando se busca qué ver y hacer en Iquitos.

Museo Etnográfico Amazónico de Iquitos

Este museo está situado en el centro de la ciudad y se dedica especialmente a mostrarle al mundo cómo viven las comunidades nativas del Amazonas. En él se pueden encontrar unas 30 esculturas que representan cada tribu y también una galería fotográfica que muestran cómo era la ciudad en la época del auge del caucho.

Fue construido en 1893 al estilo neoclásico y fue sometido a varias remodelaciones desde entonces. Se convirtió en museo en 1996 y posteriormente fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación. Si te encuentras en esta ciudad del Amazonas y buscas qué ver y hacer en Iquitos, no puedes dejar de visitar este museo.

Iquitos es una ciudad recóndita que es increíble una vez que llegas a conocerla. Sus edificaciones y su cultura hacen que la ciudad más grande de la amazonia peruana sea excesivamente atractiva para los turistas. Ahora que sabes qué ver y hacer en Iquitos, no puedes dejar de visitarla.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *