Qué ver y Hacer en La Libertad: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!

La Libertad es el segundo departamento más poblado de la nación de Perú y se encuentra al noroeste del país. Abarca una parte de la costa, otra de la cordillera de los andes y una sección de la selva, por lo que es una zona bastante variada, ideal para todos los gustos. Su capital es la ciudad de Trujillo, conocida como La Ciudad de la Eterna Primavera. Si quieres saber qué ver y hacer en este departamento, entonces no te pierdas de los mejores lugares turísticos reseñados a continuación.

Puedes llegar a este departamento a través del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos ubicado en la ciudad de Trujillo. Por vías terrestres se puede acceder mediante la Carretera Panamericana Norte, y el viaje desde Lima se toma unas 7 horas. A pesar de lo que puede llegar a pensarse, el recorrido es placentero y transcurre más rápido de lo que se cree.

Qué ver y Hacer en La Libertad

Qué ver y Hacer en La Libertad

¿Qué ver y hacer en La Libertad? Listado de lugares del más famoso al menos famoso

La Libertad es un buen lugar para disfrutar de un clima delicioso, debido a su relieve tan variado; y de la cultura de Perú, la cual es rica en tradiciones e historia. Visitar esta zona necesariamente debe estar dentro de tu lista de cosas por hacer, de forma que si quieres conocer qué ver y hacer en La Libertad, deberías continuar leyendo este artículo.

Balneario de Huanchaco

Cuenta la leyenda que hace siglos desembarcó en esta playa el príncipe Takaynamo acompañado de una legión de seguidores que, junto a él, crearon la primera dinastía de la cultura Chimú. Este es un lugar bastante interesante para los amantes de las olas, pues es ideal para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

Algunos de los elementos predominantes son la gran cantidad de balsas de pescadores, las cuales no han cambiado su diseño desde la época precolombina, que son llamadas por los habitantes “caballitos de totora”. Así mismo, cerca del balneario se encuentra ubicada la iglesia colonial Virgen del Socorro, la segunda más antigua de Perú. No puedes perderte de visitar este hermoso lugar. Si buscas qué ver y hacer en La Libertad, esta debe ser tu primera opción.

Qué ver y Hacer en La Libertad

Qué ver y Hacer en La Libertad

Bosque Natural El Cañoncillo

Este es un espacio ideal para los amantes del camping que adoran la naturaleza. Es un área de conservación privada que está rodeada por algarrobos, un tipo de árbol típico de la región. También comprende tres lagunas y un desierto, el cual es perfecto para los que practican sandboarding.

Si quieres acampar en este precioso lugar, lo mejor es que seas prevenido y lleves tu propio equipo, pues en el establecimiento no cuentan con el servicio para prestar los elementos de campamento. Sin embargo, es un buen lugar para disfrutar de un rato diferente acompañado de las especies silvestres que habitan la zona. Sin duda ideal para los que buscan qué ver y hacer en la Libertad.

Complejo Arqueológico de Markahuamachuco

Esta zona arqueológica comprende las ruinas de una ciudad ubicada en la cima de la montaña Marka Huaman Churo. Fue habitada hace unos 1500 años por la cultura de los wachemines. Este espacio está edificado sobre abismos y quebradas y sus murallas de casi 5 metros fueron construidas con piedra picada.

Está constituido por el Cerro del Castillo, el Cerro de los Corrales y las Galerías del Cerro Las Monjas, que entre todos comprenden unos 5 km cuadrados de longitud. Es un lugar bastante interesante para todo amante de la cultura prehispánica.

En fin, La Libertad es un distrito especial para todas las personas que valoran el ambiente y la naturaleza, así como para aquellos que adoran descubrir cosas antiguas. Ya que sabes qué ver y hacer en La Libertad, entonces ve a visitarla cuanto antes y disfruta al máximo tu estadía.}

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *