Qué ver y Hacer en Arequipa: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Arequipa

Qué ver y Hacer en Arequipa

Arequipa es conocida como La Capital Jurídica de Perú, por ser la sede del Tribunal Constitucional, y también como La Ciudad Blanca, por su arquitectura esculpida en Sillar.

Fue fundada en 1540 por Francisco Pizarro y se encuentra ubicada en un valle que está abierto a la cosa, lo cual genera que, junto a la sierra, el clima de la ciudad sea apto para todos los gustos. Conoce qué ver y hacer en Arequipa para que tu viaje a Perú sea mucho más placentero.

Para llegar a Arequipa lo más recomendable es hacerlo por vías terrestres. Solo debes atravesar la Carretera Panamericana Sur y, si vas desde Lima, puedes hacer una parada en el camino para visualizar las líneas de Nazca.

Sin embargo, también puedes llegar por transporte aéreo debido a que la ciudad cuenta con el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, el cual ofrece, además de vuelos nacionales, algunos viajes internacionales a Bolivia y Chile.

¿Qué ver y hacer en Arequipa? Lugares más famosos

Arequipa es una ciudad bastante colorida, custodiada por cuatro grandes volcanes que le dan una vista aérea impresionante. Una leyenda cuenta que el inca Mayta Capac y su tribu sitiaron el valle diciendo “Arequepay”, lo cual se traduce en “aquí nos quedamos” y de ahí nació el nombre de la ciudad.

¿Quieres ver las maravillas que hicieron que estos incas decidieran quedarse en esta región? Entonces descubre las mejores cosas para ver y hacer en Arequipa en el siguiente listado.

Qué ver y Hacer en Arequipa

Qué ver y Hacer en Arequipa

Centro Histórico de Arequipa

Arequipa tiene innumerables atractivos históricos para visitar, y es una suerte para los turistas que la mayoría se encuentren reunidos en el mismo sitio: el centro histórico de la ciudad. Acá se encuentran reseñados los más importantes, pero si ya los has visitado y quieres buscar qué hacer en Arequipa, solo acércate a esta área y ya conocerás gran parte de su historia y su cultura.

Lo primero que debes visitar es la Plaza de Armas, pues la estructura de la Catedral de Arequipa es de lo mejor que verás en la ciudad. En el centro de la plaza se encuentra también una fuente que tiene la escultura de Tuturutu, un soldado encargado de dar la voz de alerta gracias a su trompeta. Sí, gracias a él le debemos la onomatopeya de este instrumento.

El siguiente lugar a visitar es el monasterio de Santa Catalina, una ciudadela religiosa dedicada a albergar a aquellas señoritas de la alta sociedad que tenían aptitudes religiosas. Otros espacios religiosos que puedes visitar son la Basílica Catedral de Arequipa, el Convento – Museo La Recoleta y la Iglesia y Claustros de la Compañía.

En fin, hay innumerables lugares que visitar en esta zona. Anímate y ve a visitarlos todos para conocer más de la ciudad.

Campiña de Arequipa

En este terreno también se encuentran varios espacios reunidos de los que puedes disfrutar. Si quieres admirar el paisaje, acércate al mirador de Yanahuara para que observes la mejor vista que hay del volcán Misti, una maravilla natural que Arequipa que necesitas ver. Otro mirador de la zona que vale la pena visitar es el de Sachaca, el cual se encuentra en una torra de 19 metros de altura desde la cual puedes ver la campiña completa y algunas partes de la ciudad.

Además de los miradores también puedes visitar el Molino de Sanabria, el cual es un monumento que representa la arquitectura tradicional de Arequipa. Si buscas qué ver y hacer en esta ciudad y te encantan los paisajes, la campiña es tu lugar ideal.

Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca

De los lugares que ver en Arequipa, esta reserva es una de las paradas obligatorias de todos los turistas, pues es en ella se encuentran los cuatro volcanes que custodian la ciudad: Misti, Pichupichu, Ubinas y Cachani. También alberga los bosques de piedras de Puruña, Pillones e Imata. Este es un lugar ideal para todo amante de la naturaleza.

Arequipa nos sorprende con lo impactante de su vista, tanto que todo el que visita esta ciudad ansía volver a verla. Si buscas lugares que ver y actividades turísticas que hacer, visita Arequipa.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *