Qué ver y Hacer en Chachapoyas: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Chachapoyas

Qué ver y Hacer en Chachapoyas

Chachapoyas es la ciudad capital del departamento de Amazonas y se encuentra ubicada al norte de Perú. Fue fundada en 1538 como San Juan de la Frontera de los Chachapoyas y es considerada la ciudad más importante del departamento en el que se encuentra, pues está llena de lugares interesantes y belleza naturales por descubrir. Conoce qué ver y hacer en Chachapoyas leyendo este útil artículo.

Llegar a la ciudad antes habría sido toda una travesía, pues las vías de acceso estaban en muy mal estado. Hoy en día ya estas han sido arregladas, de forma que se le facilita la visita a los que quieran conocer las maravillas de la ciudad.

Llegar directamente al aeropuerto de Chachapoyas es algo complicado porque no muchos vuelos salen hasta allá, pero una vía alterna sería llegar hasta el aeropuerto de Tarapotos o de Chiclayo y a partir de ahí se tomaría la vía terrestre, por la cual el viaje duraría aproximadamente 8 horas.

¿Qué ver y hacer en Chachapoyas? Listado de lugares del más famoso al menos famoso

Todo aquel que busca qué ver y hacer en Chachapoyas debe saber que esta es una tierra de cultura y paisajes ocultos. Es una región recóndita que está llena de sorpresas y lugares increíbles por descubrir al norte de un país tan rico en variedad como lo es Perú. ¿Quieres saber qué puedes ver y hacer en esta ciudad? No te pierdas de los lugares reseñados a continuación.

Restos Arqueológicos de Yalape

Yalape es un complejo arqueológico, ubicado en la cima de la montaña Puma Urko a 21 km al sur del centro de Chachapoyas, que fue construido hace aproximadamente 900 años por la cultura pre-inca e los Chachapoyas, convirtiéndose en uno de los asentamientos más importantes de la misma.

Todas las estructuras, las cuales comprenden unos 250 ejemplares, están construidas con base de piedra y argamasa de barro, y las mismas poseen una estructura circulas bastante peculiar. Las decoraciones de las casas ponen en evidencia las creencias religiosas de la cultura Chacha, pues los dibujos eran acerca de los dioses que ellos adoraban. Definitivamente un lugar increíble para aquellos que buscan lugares antiguos que ver y hacer en Chachapoyas.

Qué ver y Hacer en Chachapoyas

Qué ver y Hacer en Chachapoyas

Catarata de Gocta

Esta es una catarata impresionante ubicada entre los caseríos Cocachimba y San Pablo que comprende la quinta caída de agua más grande del mundo, y, gracias a que se encuentra ubicada entre dos grandes montañas, la vista hacia este ecosistema se convierte en una delicia visual para todo el que la visita. El estado peruano decidió convertirla en una zona reservada para poder preservar las especies que se encuentran en el lugar, así que de verdad es una maravilla que es bastante apreciada en el país.

Las leyendas cuentan que esta catarata está protegida por una hermosa sirena de cabellos dorados que, acompañada de una serpiente, maldice a todo aquel que se acerque a la catarata porque en ella oculta una vasija de oro. Si buscas qué ver y hacer en Chachapoyas, ¿te atreverías a enfrentarte a la maldición de esta sirena para disfrutar de la hermosa vista?

Pozo de Yanayacu

Este pozo misterioso está ubicado al oeste de la ciudad de Chachapoyas y trae consigo una historia bastante interesante. Se dice que se originó gracias a un obispo que, apiadándose de los lugareños que se estaban muriendo de sed, insertó su bastón en la tierra y mágicamente comenzó a brotar agua del suelo. Los lugareños crearon el pozo y, a través de los años, fueron grabándole inscripciones religiosas de las cuales algunas aún no se conoce el significado.

Sin lugar a dudas, esta ciudad es un lugar increíble y místico para todos los visitantes. Ojalá que este artículo te haya servido si querías saber qué ver y hacer en Chachapoyas, y así puedas visitar esta región para conocer más acerca del fantástico Perú.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *