Qué ver y Hacer en Chiclayo: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Chiclayo

Qué ver y Hacer en Chiclayo

Fundada como Santa María de los Valles de Chiclayo en 1720, esta es una ciudad peruana ubicada en el noroeste del país llamada también La Ciudad de la Amistad gracias a la actitud afectuosa de su gente. ¿Quieres conocer los mejores lugares para visitar? Descubre qué ver y hacer en Chiclayo con este útil artículo.

Para llegar, puedes hacerlo mediante transporte terrestre y aéreo. Por tierra debes manejar a través de la Panamericana Norte, pero la vía de acceso más usada es la aérea hasta el aeropuerto José Quiñones González ubicado en la ciudad.

¿Qué ver y hacer en Chiclayo? Lugares más famosos

Chiclayo es una ciudad para ver y conocer, no solo por la gente cálida que habita la zona sino por su turismo. Esta ciudad se caracteriza por poseer una impresionante cantidad de espacios arquitectónicos increíbles y por la cultura. Sin embargo, existen algunos lugares imperdibles para los que visitan la ciudad por primera vez. Si piensas formar parte de los turistas de Chiclayo, no puedes perderte de ninguno de los mejores lugares para ver de esta ciudad.

Qué ver y Hacer en Chiclayo

Qué ver y Hacer en Chiclayo

Paseo de la Musas

Si buscas lugares hermosos para ver en Chiclayo en definitiva debes ir al Paseo de las Musas. Este lugar lleva este nombre debido a que en él se encuentran nueve esculturas que hacen referencia a la mitología griega, las cuales son Polimnia, Melpómene, Tertisícorde, Erato, Clío, Calíope, Euterpe, Talía y Uranie. Las esculturas fueron creadas por el artista Celendino Miguel A. Díaz Díaz y son toda una obra de arte.

Es un paseo hermoso construido en 1995 que está rodeado de los amantes del romance, pues además de su atractivo principal, está lleno de flores y de zonas verdes que van acorde con el ambiente helenístico del lugar. Las parejas abundan por todo el espacio, así que si te encuentras con esa persona especial y quieren ver qué hacer en Chiclayo, este paseo es para ustedes.

Catedral de Chiclayo

Este templo eclesiástico de estilo neoclásico se encuentra ubicado en el centro de la ciudad y data del año 1869. Aparece en esta lista porque, luego de que admiras su hermosa estructura de capiteles corintios y te enteras de que fue diseñado por el mismísimo Gustave Eiffel, te provoca correr a visitarla.

El nombre que el artista le dio a la catedral es Rose Meridionale y cuenta con cuatro campanarios. Cada campana también tiene un nombre (Asumpta, Mater Dei, Gratia Plena y Ave María) y fueron traídas directamente desde Alemania. Hoy en día la catedral es considerada Patrimonio Cultural de la Nación debido a su importancia en el país. Uno de los mejores lugares para ver en Chiclayo, sin dudas.

Palacio Municipal de Chiclayo

Se ubica en el Parque Principal de la ciudad y fue construido en 1919. Lo atractivo de este palacio es su estructura al estilo republicano diseñada con mucha influencia española. Dentro de la edificación, en el centro, se encuentra un busto de José Francisco Cabrera, un alcalde de Chiclayo que fue reconocido por ser uno de los que más aportó a la ciudad.

El 7 de septiembre de 2006 un incendio acabó con casi la mitad del palacio y la reconstrucción fue un trabajo lento y delicado. Sin embargo, hoy en día su infraestructura parece como nueva y sigue viéndose tan impresionante como siempre. Si quieres visitarlo, procura buscar las visitas guiadas que ofrecen actualmente en el lugar para que disfrutes de todos los detalles.

En fin, esta es una ciudad impresionante y llena de color. Para todos los que quieran saber qué ver y hacer en Chiclayo o que simplemente viajarán como turistas a visitar la región, no pueden perderse de ninguno de los lugares detallados anteriormente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *