Qué ver y Hacer en Chincha: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Chincha

Qué ver y Hacer en Chincha

Chicha es una provincia peruana ubicada a unos 200 km al norte de Lima aproximadamente. Fue fundada en 1868 por el presidente José Balta y la misma se forma en un valle ubicado entre dos contrafuertes y el océano pacífico. Su nombre proviene de la palabra “Chinchay” que significa “Jaguar”, el cual era el animal más adorado por la cultura Chincha gracias a que es considerado una deidad. ¿Quieres visitar esta provincia? Conoce qué ver y hacer en Chincha a continuación.

Para llegar a la ciudad puedes hacerlo mediante un viaje en avión al aeropuerto Jorge Chávez en Lima y de ahí tomar un viaje de aproximadamente 4 horas por vía terrestre a través de la Carretera Panamericana Sur hasta la ciudad.

¿Qué ver y hacer en Chincha? Listado de lugares del más famoso al menos famoso

Esta ciudad conocida por gozar de un verano delicioso se ha convertido en uno de los sitios turísticos por definición de Perú, principalmente debido a la facilidad de acceso y a su cercanía con otras ciudades del país. Festividades como el Verano Negro le brindan a la ciudad el atractivo necesario para atraer a más y más visitantes cada año. Conoce qué ver y hacer en esta increíble ciudad siguiendo los lugares a continuación.

Qué ver y Hacer en Chincha

Qué ver y Hacer en Chincha

Casa Hacienda San José

Esta edificación es la típica hacienda colonial construida en el siglo XVII por la Compañía de Jesús. Se caracteriza por lo lujosa de su estructura y por su historia, la cual ha tenido un gran recorrido.

Esta casa señorial tuvo que ir transformándose para poder convertirse en la hacienda más hermosa de todas las que se encontraban alrededor de ella, al punto que se convirtió en una plantación de azúcar bastante famosa en la provincia. Resultó un poco afectada durante el proceso independentista y fue bastante innovadora en la época porque sus propietarios llegaron a tener uno de los primeros tractores a vapor.

Esta hacienda funciona como un hotel de lujo con piscina y también organiza visitas guiadas para aquellos que quieren admirar la belleza de su estructura y también caminatas para los que quieren acercarse a los sembradíos. Resulta un lugar increíble para los que buscan qué ver y hacer en Chincha.

Petroglifos de Huancor

Este espacio arqueológico, situado a unos 31 km de la ciudad de Chincha Alta, comprende uno de los complejos más importantes para la cultura Chincha debido a que revelan muchos datos acerca de las costumbres de este pueblo hace más de 3000 años. También refleja algunas ruinas de espacios sagrados para sacrificios y ceremonias religiosas.

Dentro de las principales figuras que aparecen en este lugar están el Chinchay ó Jaguar, el cual es importante por ser considerada la principal deidad de los Chinchas; el Guerrero Chinchano, que simboliza el desdoblamiento entre el hombre y la bestia; y las figuras de navegación y pesca, las cuales muestran lo buenos que eran los habitantes de la zona en este tipo de actividades. Si quieres saber qué ver y hacer en Chincha sin arrepentirte, esta es una muy buena opción.

 Huaca La Centinela

Esta fue la ciudad principal en la cultura Chincha y forma parte de la red de caminos que forman parte el valle en el que se encuentra la provincia. La misma recibe su nombre debido a la altura y está rodeada de una gran cantidad de pirámides y espacios con murallas. Es un lugar impresionante por la importancia que conlleva para la historia y para la preservación de la cultura aborigen en el país.

Espacios ancestrales que reflejan la cultura de Perú son los elementos que puedes encontrar en esta ciudad. De forma que ahora sabes qué ver y hacer en Chincha, ¿por qué no la visitas?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *