Qué ver y Hacer en Chosica: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Chosica

Qué ver y Hacer en Chosica

Chosica es la capital del distrito de Lurigancho-Chosica, y es la primera ciudad que sigue en la Carretera Central después de Lima. Es conocida como La Villa del Sol gracias a que el clima de la ciudad es soleado durante prácticamente todo el año pero sin que este llegue a ser sofocante. Si eres amante del verano y buscas qué ver y hacer en Chosica, este es tu artículo.

Para llegar a Chosica por vías terrestres solo debes seguir la Carretera Central o también mediante la autopista Ramiro Prialé, la cual es más recomendada gracias a la ausencia de semáforos que puedan retrasar el viaje.

¿Qué ver y hacer en Chosica? Listado de lugares del más famoso al menos famoso

Esta ciudad es para los que quieran escaparse un rato del frío o de las lluvias para disfrutar de días soleados y campos verdes llenos de vida. Si quieres saber lo que puedes ver y hacer en Chosica, la ciudad del sol eterno, entonces continúa leyendo este artículo y entérate de los mejores lugares para visitar.

Qué ver y Hacer en Chosica

Qué ver y Hacer en Chosica

Zona Arqueológica de Pachacámac

Este complejo arqueológico se caracteriza por ser uno de los asentamientos de la cultura Lima. Su nombre proviene del quechua “Pacha” que significa Tierra, y “Camac”, que significa hacedor. Esto debido al nombre de un dios al que se le atribuyen toda la creación de las cosas en el mundo llamado al igual que el complejo. En esta ciudad se adoraba a este dios, al punto que sus habitantes realizaron una escultura en madera de unos 2 metros que representa a este personaje.

En la zona hay un templo que es de vital importancia: el Templo Pintado o Templo Pachacámac. El mismo está construido de forma piramidal y destaca por los diseños que lo acompañan, pues es de colores rosados y amarillos, y en los detalles de los muros hay dibujos de peces y plantas de maíz.

Por otro lado, dentro de la zona también puede encontrarse el Museo de Sitio Pachacamac, el cual comprende uno de los legados arqueológicos más importantes de la costa del país. Es un lugar increíble si quieres saber qué ver y hacer en Choisca.

Islas Pachacámac

Estas dos islas están situadas a unos 5 km de la ciudad de Chosica en el Océano Pacífico y comprenden una de las mejores vistas que puedes conseguir en la ciudad. La leyenda cuenta que el dios Cuniraya Wiracocha un día se vistió como un vago y se enamoró de la huaca Cavillaca, así que decidió impregnar uno de los frutos que esta comía para que quedara embarazada. Poco tiempo después, nació una pequeña niña que, luego de que reconociera a su padre, fue tomada por su madre y se la llevó lejos para esconderse, en donde se formarían después ambas islas.

Si bien se ha intentado que se construya un complejo turístico dentro de las islas, este proyecto aún no se ha concretado. De igual forma, las visitas esporádicas a este ecosistema aún pueden hacerse.

Sitio Arqueológico Mina Perdida

Esta zona arqueológica, ubicada dentro de la ex hacienda San Fernando, comprende un espacio que data de los años 950 a.C aproximadamente y que constituye uno de los posibles hallazgos construidos por la Cultura Machay. Está caracterizado por sus construcciones en forma de “U” y por la gran cantidad de remodelaciones a la que se ha sometido durante el pasar de los años.

Para los que buscan divertirse en una ciudad en donde siempre reine el Sol,  de verdad que necesitan venir a esta región. ¿Querías saber qué ver y hacer en Choisca? Pues estas son las mejores recomendaciones. Ahora solo te toca viajar al lugar y divertirte al máximo con la cultura del increíble Perú.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *