Qué ver y Hacer en Cusco: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Cusco

Qué ver y Hacer en Cusco

Cusco es la primera ciudad en la que piensas cuando te mencionan “Perú” gracias a su importancia y a su atractivo turístico. Es considerada la capital histórica del país debido a que en sus inicios era la capital del Imperio Inca, la cultura prehispánica más grande de Suramérica. Cuando visites Perú, definitivamente también debes ir a esta ciudad. Si buscas qué ver y hacer en Cusco, continúa leyendo este artículo.

Para llegar a la ciudad se puede hacer por auto o avión. Para llegar en auto desde Lima debes hacerlo a través de la Carretera Panamericana Sur y para llegar en avión debes llegar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete ubicado en la ciudad.

¿Qué ver y hacer en Cusco? Lugares más famosos

La capital del Tahuantinsuyo sin duda tiene millones de rincones para recorrer. Una ciudad que posee tanta historia milenaria contenida es digna de visitar, de forma que es necesario dedicarle un momento a reseñar los mejores lugares que hay acá para visitar. Si quieres saber qué ver y hacer en Cusco, estos son los primeros sitios a los que no debes dejar de ir.

Camino a Machu Picchu

Sin dudas este destino tenía que estar de primero en la lista, pues es el lugar en donde se concentra la mayor cantidad de turistas en Perú cada temporada. Forma parte de la red de caminerías del Tahuantinsuyo (la cual conecta las distancias de la civilización incaica) y consiste en una ciudadela inca que fue construida en el siglo XV para, posteriormente, ser abandonada. Es una de las 7 maravillas del mundo, de forma que es obligatorio ir a visitarla cuando hagas turismo en Cusco.

Llegar a este complejo es un viaje en sí mismo, pero vale la pena. Las diferentes formas de llegar son haciendo senderismo atravesando la selva a pie; haciendo una visita guiada a bordo de uno de los transportes turísticos; y a través del Tren Expedition, el cual tiene ventanas panorámicas para brindarle al visitante una mejor experiencia y realiza un recorrido que comienza desde la estación Poroy en Cusco y que va directamente a Machu Picchu. De las cosas increíbles que ver en Cusco, esta es la más increíble de todas.

Qué ver y Hacer en Cusco

Qué ver y Hacer en Cusco

Templo de la Compañía de Jesús

Esta es una iglesia jesuita ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad. Fue construida en 1571 sobre el antiguo palacio inca Huayna Cápac. En 1650 sufrió los daños de un terremoto que afectó la zona, de forma que fue reconstruida para 1688.

El estilo que predomina en la fachada es el del barroco antiguo y lo más característico del templo es una pintura acerca del matrimonio del sobrino de Ignacio de Loyola, Martín García de Loyola, con Beatriz Clara Coya. También, al entrar a la iglesia, puede observarse una estatua de la Virgen de la Inmaculada Concepción tallada en mármol.

Si valoras la cultura religiosa y no sabes qué ver y hacer en Cusco, acércate a visitar este templo y asómbrate con lo impresionante de su estructura.

Barrio de San Blas

Este es reconocido por concentrar a una gran cantidad de artesanos. Con calles estrechas y curvas, este barrio es famoso por ser conocido como el Distrito de los Artistas. Lo más icónico son sus casitas y calles de piedra, las cuales brindan un ambiente acogedor a cualquiera que las visita.

Si buscas qué ver y hacer en Cusco pero no quieres ir tan lejos, esta es tu opción. El barrio es de fácil acceso ya que queda a unas pocas calles de la Plaza de Armas y ofrece una gran variedad de locales de comida y arte.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *