Qué ver y Hacer en Huacho: Lugares turísticos para visitar

¡Valora este artículo!
Qué ver y Hacer en Huacho

Qué ver y Hacer en Huacho

Huacho es una cálida ciudad ubicada en la costa central de Perú, dentro de una bahía formada por el océano Pacífico. Funciona como sede de regional del departamento de Lima y es la capital de la provincia de Huaura, por lo que representa el patrimonio cultural de la zona. Para saber qué ver y hacer en Huacho, revisa la lista de los mejores lugares de la ciudad a continuación.

Esta es una de las principales ciudades del norte de Lima debido a que en ella se cultiva arroz, cereales, algodón caña de azúcar y frutas. Además, gracias al clima cálido y seco de la zona también se realiza una importante actividad ganadera.

Para llegar vía terrestre, puedes tomar la Carretera Panamericana Norte hasta llegar al kilómetro 148, lo recomendable es que se viaje por el lado de la Variante de Pasmayo. Si vas en bus, desde la ciudad de Lima es posible tomar una ruta que llegue a la ciudad de Huacho.

¿Qué ver y hacer en Huacho? Lugares más famosos

Esta zona costera se caracteriza por la calidez de su clima y de su gente (es llamada también “la capital de la hospitalidad”), así que visitarla significa siempre un viaje muy agradable para los turistas. Lo que predomina en la región es un sinfín de actividades interesantes, incluyendo turismo histórico y ecoturismo.

Si quieres saber qué ver y hacer en Huacho, entonces sigue leyendo para que te enteres de los mejores lugares para visitar.

Qué ver y Hacer en Huacho

Qué ver y Hacer en Huacho

Zona Arqueológica Monumental Bandurria

Este es un complejo arqueológico que tiene una antigüedad de aproximadamente 5000 años. El mismo fue descubierto en 1937 por Domingo Torero quien, al darse cuenta de que el lugar estaba siendo desgastado por las aguas de la irrigación Santa Rosa, se dedicó a salvar gran parte del material arqueológico. Luego de algunas investigaciones se llegó a la conclusión de que Bandurria era una aldea de pescadores.

Lamentablemente, Bandurria no se encuentra en sus mejores condiciones debido a la acción del agua sobre las estructuras arqueológicas. Sin embargo, si quieres saber qué hacer en Huacho, este aún es un lugar increíble para visitar, puesto que las formas de los muros y los objetos aún se mantienen en pie a pesar de que el grupo de pescadores establecidos en ella hace miles de años.

Albufera de Medio Mundo

Esta es una laguna de 7 km formada en paralelo al mar que se ha convertido en el área de descanso de las aves migratorias. Es uno de los lugares que ver en Huacho más visitados por los turistas debido a la gran cantidad de actividades que pueden llevar a cabo allí. Estas incluyen un área de camping, un espacio para observar a las aves, paseos en pedalones, recorridos ecológicos y viajes en bicicleta. De igual forma y a escasa distancia del campamento se encuentra la playa Los Viños, ideal para bañarse gracias a sus aguas cálidas.

La albufera también ofrece servicios de hospedaje en habitaciones para todo aquel que no quiera acampar y también ofrece turismo escolar llamado Programa Vivencial de Ciencias dedicado a que los niños aprendan sobre la biodiversidad de la zona. Si buscas actividades para hacer en Huacho, no puedes perderte de esta.

Laguna La Encantada o Laguna de Pampa Colorada

Esta es una laguna que surgió gracias a la irrigación Santa Rosa hace unos 30 años y hoy en día abarca 32 hectáreas de agua. Este lugar es muy visitado debido a que ofrece paseos en bote y también a sus aguas curativas. Incluso, algunas personas se untan barro en la piel con motivos medicinales.

Las leyendas urbanas acerca del origen del nombre de la laguna son diversas, sin embargo, la más aceptada es que un día una mujer hermosa se apareció en sus aguas y enamoró a un hombre. Este quedó encantado por la belleza de la doncella y se tiró al agua para alcanzarla, pero luego desapareció para siempre. Sin dudas este es un lugar increíble para aquellos que se sientan atraídos por misterios como este.

Huacho es el destino turístico para todos los amantes de la calidez y la naturaleza que buscan un lugar tranquilo para disfrutar de sus días libres. Si viajas a  la costa central de Perú y buscas qué ver y hacer en Huacho, no puedes perderte de visitar los lugares mencionados.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *